Press "Enter" to skip to content

Miss World Londres seleccionó top 40 para la final de miss world 2021 en Puerto Rico y entre ellas a la periodista argentina

Miss World Londres acaba de seleccionar top 40 para la final de miss world 2021 en Puerto Rico.
La gala final iba a celebrarse el útimo 16 de diciembre 16, y 48 horas antes el evento fue suspendido por las restricciones derivadas del Covid-19. Obligando a la organización a reprogramar la final que fue programada del 16 al 21 de marzo próximo en Puerto Rico.La noticia destacada es que la representante argentina Lic. Amira Hidalgo ingreso al Top 40 sobre más de 100 aspirantes y regresa con chances de obtener un lugar de privilegio en la final.

Hidalgo es periodista, presentadora de noticias en Crónica TV y estudiante de posgrado periodismo de investigación y fue elegida entre mil participantes que tuvieron que superar varias etapas hasta llegar a ser quien represente al país.Nacida en Bella Vista, Buenos Aires, la joven de 25 años se presentó por primera vez a un concurso de este tipo y en la 70° edición del certamen ya alcanzó la final.

Si bien este tipo de certámenes afianzan los estereotipos de género y ponderan una belleza hegemónica, Amira dice que se presentó con un propósito social: el de presentar su proyecto en conjunto con la Fundación Ninawa Daher que propone instalar mapas hápticos, en braille, en santuarios y lugares turísticos de todo el país para que las personas no videntes y con visión reducida puedan tener autonomía. «Fueron cinco meses de preparación que aumentaron aún más mis conocimientos, con clases de coaching ontológico, oratoria, cultura general, inglés, pasarela y protocolo. Atravesando distintas etapas, un jurado nacional e internacional nos evaluó a cada una de las candidatas», contó Hidalgo en charla con Infobae.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -