Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Je Suis Karl: La vulnerabilidad del dolor, un seductor drama político

Je Suis Karl, o La vulnerabilidad del dolor, es un seductor drama político, co-producción entre Alemania-República Checa, escrito por Thomas Wendrich y dirigido por Christian Schwochow.
La cinta fue estrenada mundialmente en el 71º Festival Internacional de Cine de Berlín en Marzo de 2021.

Maxi (Luna Wedler), una joven berlinesa, ha perdido a su madre y a sus dos hermanos pequeños en un atentado terrorista achacado al movimiento islámico.

En medio del dolor y la bronca incontenible que le provoca la pérdida de sus seres queridos, conocerá a un joven encantador, Karl (Jannis Niewöhner), el cual la invitará unos días a una Academia de verano en Budapest, donde se reunirán jóvenes de toda Europa en un movimiento de regeneración, que pretende algo muy fácil y sencillo: Hacerse con el poder político en todo el Viejo Continente.

https://youtu.be/WVqrRCbw5d0

Maxi es el vivo ejemplo de cómo una persona vulnerable (en este caso por un tremendo dolor) puede ser fácilmente manipulable. A partir del encuentro entre Maxi y Karl la película se torna muy inquietante y se vislumbra un desenlace que trasciende lo personal, podríamos pensar como un apocalipsis político muy actual y tremendamente posible. Hay que verla, es excelente y llama a la reflexión. No quiero decir mas ya que la percepción que cada uno sentirá al ver la película es netamente ideológico. No se la pierdan . Excelentes actuaciones y dirección.Maxi (Luna Wedler), joven actriz suiza con muy poco bagaje cinematográfico aún, conocida a nivel popular por su papel en la serie de Netflix Biohackers (2020). Karl (Jannis Niewöhner), actor alemán, muy conocido en su país por la cinta Rubi: La última viajera del tiempo (2013) y sus dos secuelas (2014-2016). A nivel mundial destacó en la serie dramática alemana Beat (2018), en exclusiva para Amazon Prime.

Dirigida por Christian Schwochow y con guión de Thomas Wendrich . Y otra cosa, el inicio de la película que está realizado como un documental y la escena final, metafórica y agorera, son perlitas increíbles que abren y cierran genuinamente la historia que nos quieren contar. ¡Buen fin de semana!