Press "Enter" to skip to content

Je Suis Karl: La vulnerabilidad del dolor, un seductor drama político

Je Suis Karl, o La vulnerabilidad del dolor, es un seductor drama político, co-producción entre Alemania-República Checa, escrito por Thomas Wendrich y dirigido por Christian Schwochow.
La cinta fue estrenada mundialmente en el 71º Festival Internacional de Cine de Berlín en Marzo de 2021.

Maxi (Luna Wedler), una joven berlinesa, ha perdido a su madre y a sus dos hermanos pequeños en un atentado terrorista achacado al movimiento islámico.

En medio del dolor y la bronca incontenible que le provoca la pérdida de sus seres queridos, conocerá a un joven encantador, Karl (Jannis Niewöhner), el cual la invitará unos días a una Academia de verano en Budapest, donde se reunirán jóvenes de toda Europa en un movimiento de regeneración, que pretende algo muy fácil y sencillo: Hacerse con el poder político en todo el Viejo Continente.

Maxi es el vivo ejemplo de cómo una persona vulnerable (en este caso por un tremendo dolor) puede ser fácilmente manipulable. A partir del encuentro entre Maxi y Karl la película se torna muy inquietante y se vislumbra un desenlace que trasciende lo personal, podríamos pensar como un apocalipsis político muy actual y tremendamente posible. Hay que verla, es excelente y llama a la reflexión. No quiero decir mas ya que la percepción que cada uno sentirá al ver la película es netamente ideológico. No se la pierdan . Excelentes actuaciones y dirección.Maxi (Luna Wedler), joven actriz suiza con muy poco bagaje cinematográfico aún, conocida a nivel popular por su papel en la serie de Netflix Biohackers (2020). Karl (Jannis Niewöhner), actor alemán, muy conocido en su país por la cinta Rubi: La última viajera del tiempo (2013) y sus dos secuelas (2014-2016). A nivel mundial destacó en la serie dramática alemana Beat (2018), en exclusiva para Amazon Prime.

Dirigida por Christian Schwochow y con guión de Thomas Wendrich . Y otra cosa, el inicio de la película que está realizado como un documental y la escena final, metafórica y agorera, son perlitas increíbles que abren y cierran genuinamente la historia que nos quieren contar. ¡Buen fin de semana!

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -