Press "Enter" to skip to content

La Nueva Terminal Fluvial brindará excursiones fluviales y recibirá la visita de un velero de Prefectura Naval Argentina

El velero YR-7 Esperanza de la Prefectura Naval Argentina programó su arribo para este sábado 9 de abril por la noche al muelle N°1 de la Nueva Terminal Fluvial de la ciudad santafesina de Rosario donde podrá visitarse completando un fin de semana ideal para toda la familia ya que también incluirá paseos en barco a las islas con una vista única de la costa y los humedales.

Según informó el jefe de la prefectura rosarina, prefecto principal Gerardo Barrios, como parte de su plan de navegaciones con alumnos de la Escuela Superior de Oficiales y del Instituto de Formación Naval, este velero estará abierto al público en general para ser visitado de manera libre y gratuita desde las 8 hasta las 14 horas del domingo 10 de abril próximo.

Gestor de desarrollo turístico de la Nueva Terminal Fluvial (NTF), Ricardo Terán confirmó que -siempre que las condiciones climáticas lo permitan– tanto el sábado como domingo se realizarán paseos y excursiones por el Rio Paraná, con opciones para desembarcar en el Banquito San Andrés.

Terán también confirmó que ofrecerán almuerzos y circuitos guiados, coordinados por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) y sus operadores receptivos, con la colaboración de la Asociación Rosarina de Guías de Turismo. 

Los horarios de partida de las excursiones serán a las 10; 11:30; 13; 14:30 y 16 horas, programando los regresos de acuerdo al paquete adquirido.

“Son excursiones con guía turística, un profesional que informa de manera amena e interesante sobre la importancia de los humedales y las historias de Rosario a la que veremos desde una perspectiva única a bordo de la embarcación”, explicó Terán, quien destacó la opción de almorzar en el Banquito San Andrés.

Para Semana Santa también habrá paseos con guía y caminata en Garden Island ingresando al complejo donde se almorzará al mediodía. La duración total de este viaje será de tres horas con dos salidas, la primera a las 9,30 y la última a las 12,30 horas.

En el feriado largo mencionado, con la misma lancha Traquer Garden I, habrá salidas el jueves 14; viernes 15 y sábado 16 de abril próximo con una noche de alojamiento y desayuno en cabañas confortables más el aporte de la guía turística en cada uno de los viajes de ida para conocer a fondo la geografía; fauna e historia local.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -