Press "Enter" to skip to content

Un centro de convenciones, un salón de eventos y un bar convivirán con la Nueva Terminal Fluvial de Rosario

Tras la recuperación de su histórico edificio e implementación de paseos guiados en embarcaciones, la Nueva Terminal Fluvial (NTF) de Rosario incorporará un bar, un salón de eventos y un centro de convenciones que funcionarán desde este mes de mayo aportando mayores servicios a los residentes locales como a los visitantes de todo el país que disfrutan de los atractivos del Río Paraná.

Según informaron las autoridades del Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO) que preside Guillermo Miguel, ya iniciaron los trámites municipales para habilitar ambos espacios donde, previo a la finalización de la última concesión particular, funcionaban los locales comerciales Patagonia y Paraná Lounge.

Este nuevo emprendimiento gastronómico tendrá 80 metros cuadrados cubiertos al norte del edificio de la NTF incluyendo cafetería, bebidas y comidas rápidas cuya operación estará a cargo del Enapro.

A su vez, el salón se levantará donde estaba el Paraná Lounge,  que será autorizado para organizar eventos con un límite máximo de 150 personas en una franja horaria que no se extenderá a la noche. Al igual que el bar, no será concesionado a manos privadas ya que también será administrado bajo responsabilidad exclusiva del ente provincial.

La Fluvial ahora se rebautizó como Nueva Terminal Fluvial

Si bien todavía no trascendieron los nuevos nombres, el ENAPRO ya limpió y despejó cada uno de los 2.000 metros cuadrados del otrora boliche Moore. Previa demolición de algunas estructuras, el terreno quedó absolutamente disponible para cualquiera de los usos que deseen darle como, por ejemplo, instalar un centro de interpretación que complete las actividades del programa El Río Educa.

Como ya lo informamos esta semana, en el área trasera, se realizará la primera obra de gran magnitud desde que se construyó el puerto en 1905 hace más de un siglo. El ENAPRO destinará 350 millones de pesos para ampliar los muelles de la Nueva Terminal Fluvial (NTF) sumándole infraestructura que impulsará el turismo en torno al río y el transporte de cercanía.

Como lo anunció su titular Guillermo Miguel, esta millonaria inversión será totalmente solventada con dinero propio del ENAPRO que así continuará adelante con su labor de puesta en valor dejando en inmejorables condiciones   al frente fluvial de 150 metros.

La Nueva Terminal Fluvial de Rosario implementó promociones y horarios especiales para fin de año

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -