Press "Enter" to skip to content

Aerolíneas Argentinas salió en busca de turistas latinoamericanos

La empresa aérea anunció que sumará frecuencias a varios destinos regionales a partir de noviembre. Además, con la reapertura gradual de fronteras y un tipo de cambio favorable, muchos viajeros uruguayos planean visitar Argentina.

Estos hechos sucedieron como consecuencia de las nuevas flexibilizaciones impuestas por el gobierno argentino, incluida la apertura de fronteras a personas de países limítrofes y del resto de las regiones a partir de noviembre y la eliminación de cupos en los vuelos desde el 19 de octubre.

«Es fundamental que, a partir del 1 de noviembre, con la apertura de las fronteras, se elimine la exigencia de hacer un PCR a la llegada de Ezeiza, porque eso va a condicionar la recuperación del turismo del exterior. Porque con esa obligatoriedad del PCR en Ezeiza, tenés que tener una distancia entre vuelos de dos horas, aproximadamente. Es decir que no tenés volumen de vuelos para generar movimiento para que el turismo receptivo pueda reactivarse como se necesita», explicó Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo a iProfesional.

Entre los destinos que contarán con más vuelos a partir de noviembre están Bogotá, Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este y Santa Cruz de la Sierra. Además, aumentarán las frecuencias a Miami y Nueva York, mientras que en diciembre volverán a ofrecerse los vuelos a Cancún y, en enero, a Punta Cana.

En este marco, Fernando Riva, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AUDAVI) de Uruguay y director de la red de agencias HiperViajes expresó, en dialogo con iProfesional, que el aumento de frecuencias será un factor determinante para los uruguayos que quieran visitar Argentina.«Por el momento no hay demasiadas frecuencias y está difícil, para ser algo de fin de semana. Eso está trabando un poco la demanda. Por eso, muchos están esperando que aumente la cantidad de oferta de transporte, a ver si mejora el pecio. Otras personas también están viendo opciones de ir con su auto», remarcó.

Junto a esto, las agencias de viajes afirmaron que hay “avidez” de parte de los uruguayos por visitar el territorio argentino. Buenos Aires está dentro de los lugares preferidos por los turistas del país vecino.

«Hay avidez por viajar a Buenos Aires. Sobre todo, el denominado ‘turismo de fin de semana, para ver espectáculos, disfrutar de la gastronomía o hacer compras. Apalancado por el tipo de cambio, sin ningún lugar a dudas», aseguró Riva.

Un punto importante para tomar la decisión de viajar a Argentina será que muchas opciones son más económicas para los uruguayos en esta región que en su país de origen. Como explico Riva, «Es muy conveniente para ir a hacer compras, por ejemplo, ver espectáculos y la gastronomía. Todo lo que tiene que ver con recreación general. Y, por el contrario, Uruguay está caro respecto a Argentina«, señaló y para finalizar agregó: «Particularmente, Buenos Aires siempre fue uno de los principales destinos para los uruguayos. Argentina siempre fue un paseo típico de dos o tres días, fines de semanas largos. Ahora, con la situación del tipo de cambio, incentiva mucho más. Y, sobre todo, cuando otros lugares como Estados Unidos, no son tan convenientes para nosotros».

Programación de vuelos regionales

de Aerolíneas Argentinas desde noviembre

– 3 vuelos semanales a Bogotá

– 3 vuelos semanales a Lima

– 2 vuelos diarios a San Pablo y Santiago de Chile

– 3 vuelos semanales a Río de Janeiro
– 2 vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra

– 2 vuelos semanales a Asunción
– vuelos diarios a Montevideo y Punta del Este

Además, en el plano internacional, habrá 3 vuelos semanales a Cancún a partir de diciembre y 3 semanales a Punta Cana desde enero. Miami tendrá 9 vuelos semanales desde noviembre, mientras que Nueva York contará con 3 frecuencias semanales.

Con estas modificaciones, la empresa aérea prevé «volar al 80% de su oferta prepandemia hacia fin de año y recuperar la normalidad durante la primera etapa de 2022″.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -