Press "Enter" to skip to content

El intendente de Maldonado y el presidente uruguayo visitaron la Isla de Lobos para crear un paseo turístico de alta calidad

Punta del Este contará con un nuevo proyecto que incrementará aún más su atractivo como destino turístico de nivel ABCI. Junto al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitó la Isla de Lobos donde proyecta levantar a mediados o fines de 2023 un paseo sustentable sin impacto ambiental para que los viajeros disfruten de la segunda colonia de lobos marinos más importante del mundo.

Ubicada a ocho kilómetros del sudeste de Punta del Este, la isla de Lobos es el punto emergido más austral de Uruguay cuyas 41 hectáreas constituyen una reserva natural que integra el Parque Nacional de Islas Costeras administrado por el Ministerio de Ganadería; Agricultura y Pesca.

A bordo de la embarcación Black Beauty, el jefe comunal viajó a la Isla de Lobos junto al titular del poder ejecutivo nacional, a quien le explicó que se trata de «un proyecto especial para genera un paseo distinto e inédito en un santuario natural que complementará perfectamente la temporada de turismo».

Consultado sobre las obras a realizar en la isla, el ingeniero agrónomo Antía adelantó que se construiría un muelle de atraco sólo para lanchas previamente autorizadas; pasarelas de madera para recorrer la isla sin contacto con los lobos y trabajos específicos para su puesta en valor.

Al término de la visita conjunta con autoridades nacionales, Antía aseguró que al concretarse no sólo llenará a la vista sino también al alma y, por eso, «todo el gobierno quedó muy conforme con este proyecto de la intendencia de Maldonado en un área que no es municipal y, por eso, se contó con la presencia de varios actores”.

Previo a la irrupción de la pandemia de Covid-19, en la temporada de verano 2019 y tras la tras la certificación que la Organización Mundial de Turismo le otorgó a Punta del Este como destino de calidad en la gestión de servicios turísticos, Antía visitó la Isla de Lobos junto al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien ponderó el proyecto municipal ya que no contaminaría el medioambiente ni perjudicará en modo alguno a los animales ni su hábitat natural.

 

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -