Press "Enter" to skip to content

Los 10 lugares que no podés dejar de conocer si viajás a Londres

No es ninguna novedad que Londres es uno de los destinos más visitados de Europa, ¡es que cumple con todas las cualidades para unas vacaciones perfectas! Tiene mil y un sitios de interés que todos soñamos con conocer al menos una vez en la vida. Por más que es todo un desafío, seleccionamos los que consideramos los 10 imperdibles de Londres.

El Palacio de Westminster y el Big Ben

El parlamento británico y su reloj, sin lugar a dudas son EL símbolo de Londres. Junto con el río Támesis es una de las postales más famosas de Londres.Todo un ícono británico: como parte del Palacio de Westminster, es la torre reloj de cuatro caras más grande del planeta, además de la tercera más grande del mundo en su tipo. Ya tiene 150 años funcionando, y es la imagen que identifica a toda Inglaterra en cantidad de tomas de series y películas.

La Abadía de Westminster

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, es el templo religioso más famoso de la ciudad. Merece una visita en su interior ya que allí se realizan las coronaciones de la realeza, además de sus bodas reales, desde hace casi mil años. En la Abadía también hay tumbas de monarcas y personalidades de la cultura inglesa como Charles Dickens entre tantos.

El Palacio de Buckingham y su cambio de guardia

Es la residencia oficial de la realeza británica. En su interior cuenta 775 habitaciones, además de poseer extensos jardines privados, y alberga la colección real de obras artísticas. Visitar los interiores sólo es posible durante 8 semanas al año (agosto y septiembre) pero no te pierdas la experiencia de vivir un cambio de guardia enfrente del palacio, acto que reúne miles de aficionados y turistas.

Vistas privilegiadas desde el London Eye

Hay muchos miradores en Londres, pero esta gran «vuelta al mundo» es de otro planeta. Las 32 cabinas de cristal de esta gigantesca rueda de la fortuna (la más alta de Europa) están situadas en el corazón de la ciudad es la oportunidad de ver desde lo alto el Big Ben, o el propio Támesis y todos los edificios famosos. Para disfrutar de los 30 minutos que dura la vuelta a la noria de 135 metros de alto, un consejo es que compres el ticket de forma anticipada para evitar las colas (especialmente para el verano y los días festivos).

Trafalgar Square

Es una de las principales plazas de Londres donde sus habitantes y turistas suelen reunirse en cualquier momento del día, aquí también se centran celebraciones o protestas por igual. Acá se encuentra la Columna de Nelson, en homenaje al almirante militar británico que dejó la vida en la Batalla de Trafalgar. Detrás, se encuentra el museo National Gallery, uno de los más característicos de Londres, y no menos importante, de entrada gratuita.

Picadilly Circus

Otro de los lugares elegidos para socializar y reunirse en Londres. Luces por doquier, bares, restaurantes, teatros y negocios adornan el paisaje alrededor de esta plaza. Es uno de los cruces de calles más emblemáticos y concurridos. Hay que conocerlo al pasar, sentarse un rato junto a la famosa estatua Eros, sentir la vorágine de la gente de la ciudad, o respirar el ambiente teatral de Shaftebury Avenue. Además es una zona de comprar y tiendas muy concurrida y animada.

Cruzar el Tower Bridge y entrar a la Tower of London

Otro de los íconos característicos de Londres, el «Puente de la Torre», invita a sacarse fotos con él y de él en cada paso. Es un puente elevadizo, construido hace 120 años que cruza el Río Támesis y se construyó para facilitar el tráfico. Actualmente se puede subir hasta lo alto, el puente tiene piso de vidrio y se pueden obtener muy buenas vistas de la ciudad.La «Torre de Londres«, cruzando el puente, es una gran fortificación que supo ser residencia real, fortaleza y prisión. Es uno de esos lugares que valen la pena visitar por estar empapado de historia. Aquí están las joyas de la corona británica muy bien custodiadas, que pueden ser visitadas.

Hyde Park

Es imposible no pasar por uno de los parques más grandes de Londres. Sobre todo si vamos en primavera y verano observaremos cómo disfrutan los locales y visitantes de los momentos de sol, utilizando las famosas reposerasgratuitas. Es uno de los parques Reales de Londres, famoso por rincones como el Speaker’s Corner (un lugar donde la gente se junta simplemente para hablar y discutir temas de actualidad). El corazón del Hyde Park es el lago Serpentine, un zigzagueante espejo de agua.

Paseo en barco por el Támesis

Un recorrido navegando el Támesis es como atravesar el eje sobre el que se organiza la ciudad. Además desde el río tienes vistas únicas a la mayoría de edificios más emblemáticos. Una buena opción es hacerlo al atardecer con vistas inigualables, tiene una duración aproximada de dos horas e incluye un aperitivo y música en vivo.

Visitar los barrios

Los barrios de Londres tienen un encanto especial, y unas diferencias muy marcadas. Desde el pintoresco y fotogénico Notting Hill, con sus casitas de colores pasteles y el mercado de Portobello Road, hasta Camden Town, donde descubrirás el lado rebelde de la ciudad. Una feria de ropa reciclada, discos en vinilos, punks con pelos de todos colores y comidas étnicas podrían definir en pocas palabras el movimiento en Camden Town. Por otro lado, la cuna del arte callejero es Shoreditch, todo su perímetro tiene grafittis para admirar durante varias horas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -