Press "Enter" to skip to content

Punta del Este celebra 115 años de puro progreso

El destino turístico más importante de Uruguay celebra un nuevo aniversario. Punta del Este festeja hoy martes 5 de julio sus primeros 115 años en los que nació como un pueblo de pescadores hasta consolidarse consolidó como el balneario más exclusivo e importante de la región que ahora también se va tornando en un lugar de residencia semi-permanente para locales como ciudadanos argentinos.

Nacida originalmente como un conjunto de casas de pescadores que se autodenominaba como Villa Ituzaingó, el 5 de julio de 1907, el entonces presidente uruguayo Claudio Williman promulgó la Ley 3186 que la bautizó oficialmente como Punta del Este.

Durante todo este mes de julio, la Intendencia de Maldonado junto al municipio de Punta del Este desplegarán una serie de actividades conmemorativas que comenzará hoy martes a las 11 horas con un desfile cívico militar por la calle principal, Juan Gorlero, desde la Plaza Artigas (Plaza de los Artesanos) recorriendo la calle 17 hasta la 31 inclusive.

Además del alcalde de Punta del Este, Javier Carballa, en este acto participará el intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto a estudiantes de escuelas y liceos locales, instituciones educativas privadas, del Centro Regional de Profesores (Cerp) del Este y del Centro Universitario Regional del Este (CURE). También habrá una exposición de autos clásicos y, como cierre, se desarrollará un desfile de caballos y sociedades nativistas.

A partir de las 14 horas comenzarán las actividades en la plaza Artigas  con espectáculos a cargo de la banda de la armada nacional y la orquesta departamental, una demostración de bomberos en la calle 25 y otra a cargo de la Policía Caminera sobre seguridad en el tránsito para niños. Los comercios adheridos, identificados con una calcomanía distintiva, ofrecerán descuentos y promociones especiales de sus principales productos y servicios.

La administración del jefe comunal Antía elaboró una pieza publicitaria que -a través de la mirada de un niño- relata el progreso alcanzado por Punta del Este en estos 115 años. Bajo el eslogan Somos tu Destino, se exhiben los principales puntos turísticos de Punta del Este como destino ideal para toda época del año más allá del verano y que brinda opciones aptas para todos los presupuestos.

Hora 11:

  • Desfile cívico militar por Gorlero, entre las Calles 17 y 31.
  • Autos Clásicos
  • Escuelas y liceos públicos
  • Instituciones educativas privadas
  • Cerp-Cure
  • Ciudad Universitaria
  • Fuerzas militares y policiales
  • Desfile de caballos y sociedades nativistas
En tanto, desde las 14 horas en la Plaza Artigas de Punta del Este se desarrollarán las siguientes iniciativas:
  • Espectáculos a cargo de la banda de la Armada Nacional y la Orquesta Departamental
  • Demostración de Bomberos en Calle 25 y Gorlero
  • Demostración de Policía Caminera sobre seguridad en el tránsito para niños
Punta del Este, el epicentro del glamour de Sudamérica

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -