Press "Enter" to skip to content

Punta del Este presentó una forma de movilidad sustentable

Las autoridades exhibieron dos vehículos sustentables en el acto de presentación llevado a cabo en el Paseo de las Américas el 26 de noviembre para inaugurar esta nueva etapa. Estos irrumpirán para transformar la matriz de movilidad sustituyendo al automóvil clásico por una mejor opción en cuanto al cuidado del medio ambiente.

El Municipio de Punta del Este asistió a un concurso a nivel nacional y logró terminar con estos autos, compitiendo con otros 16 proyectos a nivel nacional, como explico Javier Carballal, alcalde de Punta del Este, “Se adquirieron dos autos, nos presentamos a un concurso a nivel nacional, fueron 16 proyectos que aprobó el Ministerio de Industria”. “Nuestra presentación fue con dos autos electicos que básicamente son para el cuerpo inspectivo de control del Municipio”, explicó al respecto el funcionario, y sobre la finalidad agregó: “es ir en ese trabajo de cuidado del medio ambiente que ya el Municipio viene impulsado junto con la Intendencia departamental”.

Algunas de las figuras que formaron parte del acto, realizado en la misma zona donde tuvo lugar la fórmula E, fueron el intendente Enrique Antía, el secretario general, Luis Eduardo Pereira, acompañados por concejales del Municipio y prensa en general.

Según explico Carballal, los vehículos ya están siendo utilizados: “desde el lunes andan en la calle los inspectores, ellos mismos también se encargan del mantenimiento”, comentó. Estos consisten en autos eléctricos que pueden circular hasta 70 km por día.

Además, sobre las funciones específicas que tendrán estos automóviles, comunicó que: “va a permitir los controles de nuestros inspectores en relevamiento, cartelería, espacios verdes, esa es la utilidad que se les va a dar”.

En cuanto al costo, el alcalde detalló que ambas unidades fueron adquiridas por 16 mil dólares. El Ministerio de Industria y Energía (MIEM) costeó el 80% de los gastos, mientras que el grupo Manantiales aportó un 15 % y la Intendencia junto al Municipio, el 5% restante.Esta medida sustentable llegó a realizarse como consecuencia de una tarea conjunta llevada a cabo gracias a el fondo del Ministerio de Industria y Energía, el cual busca transformar ciudades en ecológicamente sustentables.

Tras la presentación de estos vehículos, el balneario se puso a la vanguardia, mejorando la eficiencia en los recorridos, emitiendo menos gases a la atmósfera y ahorrando combustible.

“Es un buen mensaje no solamente como Punta del Este sino como Departamento y un mensaje también para los jóvenes de que vamos a ir lentamente cambiando hacia todo lo que es la movilidad eléctrica”, expresó Carballal mostrando la importancia de inculcar en los jóvenes el cuidado a futuro del medio ambiente.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -