Rusia busca ampliar la producción de la Sputnik V en tres continentes para poder abastecer a los países con más cantidad de dosis. «Ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región. Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre» aseguró Kiril Dmitriev, director general de RDIF (Fondo Ruso de Inversión Directa).
Por su parte el Instituto Gamaleya y el RDIF acordaron en diciembre con el mayor productor de vacunas del mundo, India y aseguraron que «la India será uno de los principales centros de producción de la vacuna Sputnik V en el mundo» Por ahora, el único acuerdo confirmado desde India es con la farmacéutica local Hetero Biopharma, quien se comprometió a producir más de 100 millones de dosis de Sputnik V a lo largo del año.El Laboratorio Richmond de la Argentina informó este viernes que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (DRIF) para que se fabrique en el país la vacuna Sputnik V. La producción se hará en el marco de una asociación con Hetero Labs Limited de India.
Dmitriev afirmó que «Argentina puede producir la vacuna Sputnik V y vamos a prever la producción» en el país al incluir «contratos con algunos productores» y agregó que «»Hablamos con diferentes productores de Astrazenaca de Argentina para producir una vacuna compuesta de Astrazeneca y Sputnik «.
Según las versiones trascendidas en los medios es que el Laboratorio Richmond producirá la Sputnik V en una planta que construirá en Pilar.
Mientras tanto y con muchas expectativas se esperan más dosis Sputnik V para la próxima semana.