Un nuevo año que comienza es una oportunidad única para que dejemos atrás los viejos ropajes de las creencias limitantes, los miedos, los No Puedo y nos tiremos sin paracaídas a un nuevo destino, lejos de todo aquello que no te permite brillar con luz propia.
La vida tiene matices, a veces te sentirás más fuerte y con ganas de comerte el mundo, otras tu luz se verá más apagada y está bien, es parte del proceso… pero nunca permitas que las circunstancias externas definan quien eres, ni que tu pasado te condene a una vida mediocre y sin sentido. Hoy es tu momento de brillar y expandir tus alas como nunca antes, no existe el momento perfecto, solo tenemos el aquí y ahora, el pasado ya es historia como un destello de una estrella fugaz que ya pasó, el futuro lo forjamos hoy, en este instante, así que bienvenidos a Bordo….
Comenzar un nuevo año puede generar una mezcla de sentimientos, depende mucho de cómo venís transitando tu vida, hoy los invito a escuchar con el corazón, seguramente algunas de las palabras que escuches resonaran para vos , y esa es mi intención que empecemos a poner en tela de juicios viejos paradigmas anticuados, que tomamos como una verdad absoluta e incuestionable por décadas, pasando de generación a generación y lo repetimos sin siquiera pensar en que dichas palabras nos están condenando a una vida de sufrimiento, dolor y angustia de forma permanente. Detente…. Es hora de derribarlos para siempre
No hay una verdad absoluta…. Primer mentira
La vida está en constante cambio y evolución como tampoco es real que existe un único modo de vivir , somos multifacéticos, cada uno de nosotros es un enorme universo con una complejidad que supera todo entendimiento, sumergite en lo más profundo de tu ser para escuchar tu verdad, está allí dentro en tu corazón, siempre estuvo allí, esperando a que hagas silencio y acallar tu mente…. pero vivimos bombardeados y sobreestimulados por los medios sociales, las redes,los mensajes, estímulos externos que vienen y van… y el bullicio no te permite escucharte…. Hoy te invito a que pongas en pausa tu mente y escuches la voz de tu alma… ahí radica tu esencia, tus valores más profundos, solo allí encontrarás tu propósito más auténtico y real.
1- Lo primero que deberíamos hacer es comenzar el día con GRATITUD
Agradecer es una forma de limpiar viejas resistencias, está demostrado científicamente que agradecer lo que uno tiene no solo reduce la depresión y el estrés y disminuye la presión arterial, sino que también puede desacelerar los efectos del envejecimiento.
Ayuda a ponernos en una actitud positiva y esto nos predispone de mejor manera para enfrentar todo los obstáculos que puedan llegar a surgir.
2- Cerrar viejos ciclos, dejando atrás patrones de conducta nocivos para nuestra salud, las famosas creencias limitantes, que no solo dañan nuestra autoestima sino que al mismo tiempo no nos dejan avanzar, si supiéramos lo importante que es tener pensamientos positivo, recuerda que la calidad de tus pensamientos, crean tu realidad.
¿Qué tipo de creencias limitantes están bloqueando tu éxito y prosperidad?
¿A qué pensamiento le has entregado todo el poder?. Esto puede ser reciente pero generalmente viene desde la infancia. Son pensamientos o frases que te amarran y te limitan y no permiten que vivas con total plenitud.
Si ejercitas y prácticas pensamientos positivos paulatinamente a lo largo del tiempo, la cadena de creencias limitantes se debilitará y se potenciará solo aquello que apoye tu crecimiento y desarrollo personal.
La ciencia ha encontrado la evidencia del gran poder y eficacia que tienen los pensamientos positivos, ya que pueden transformar la raíz de las cadenas neuronales. Recientes estudios demostraron que las técnicas como meditación, mindfulness, entre otras enfocadas en la atención plena es decir en el momento presente «aquí y ahora» contribuyen a reducir los genes que promueven la inflamación y tienen la habilidad para recuperarse más rápido ante situaciones estresantes.
Te dejo un par de tips para que comencemos el año con ojos cristalinos viendo que todo es una oportunidad para lograr nuestros proyectos y anhelos más profundos.
- Cuida tu salud física y mental
Pequeños hábitos pueden hacer la diferencia, elige siempre lo que te motive, y no es necesario ser un experto en el tema con un poco de disciplina y constancia lograrás cambios significativos.
- Un ratito de lectura diaria. Ayuda a adquirir nuevos conocimientos, nos ayuda a ejercitar la memoria, estimula la creatividad, entre muchos beneficios más
- Salir a caminar por la mañana
- Conectate con la naturaleza
- Un paseo en bicicleta
- Tomarte un ratito para vos, asi sean unos pocos minutos, dedicate hacer lo que te gusta
Pintura, escultura, arte,manualidades,yoga, baile, música lo que te guste.
- Así como cuidamos nuestro cuerpo debemos cuidar nuestra alimentación, debe ser equilibrada y variada.
Todo es cuestión de organización, eso implica dejar de lado las excusas.
- Entender que ponerte como prioridad debe ser una elección de todos los días.
Trabajar es nuestro amor propio, la confianza en sí mismo es indispensable.
9.Hacer una lista de aquellos proyectos que por diferentes motivos quedaron atrás y que sería una excelente oportunidad para llevarlos a la acción.
La planificación es la clave para lograr cualquier objetivo.
Otra aliada este año será la paciencia, somos efecto microondas queremos todo ya, la verdad es que todo es un proceso y llevará tiempo y dedicación para lograrlo.
La idea es comenzar con pequeños pasos, metas cortas que sean realista y concreta y lo más importante ponerle fecha de caducidad.
En la valija no puede faltar una actitud positiva, mucha motivación y entusiasmo y tener convicción de que vas a lograr todo lo que te propones este año.
Antes de despedirme les dejo una actividad práctica y creativa
Muchos lo llaman mapa visionario a mi me gusta llamarlo Mapa de sueños, consiste simplemente en un ejercicio de proyectar en una cartulina/ hoja de papel todo lo que te propones lograr este año 2023.