Año nuevo, lo esperamos con mucha alegría y ansiedad!
Sabemos que es un evento más informal que la Navidad, nos invita a celebrar más relajados.
Esta vez te propongo armar mesas al aire libre, decorar el balcón, la terraza o el jardín.
Este momento especial donde todas las ilusiones y sueños están ahí, podemos llevarlas a la mesa, con pequeños cartelitos con deseos, por ejemplo sobre el plato. Porque no hacer una noche con velas en fanales, escondidos entre las plantas, o alrededor de la pileta.
Una idea que siempre queda muy linda es colgar en los árboles, atrapasueños, o móviles con plumas, tiras de espejitos, para que al amanecer al salir el sol pegue en ellos y brillen.
Los globos chinos son ideales para colocarle luces navideñas y suspenderlos desde los árboles o desde una pérgola o sujetarlos en el césped en grupos
Elegir telas livianas, del tipos gasa o voile para decorar un gazebo. Siempre de color blanco.En cuanto a los centros de mesa pueden ser flores, u hojas verdes, pero el protagonismo lo tendrán los relojes, podemos armar sobre un espejo una composición de varios relojes, de diferentes tamaños y modelos que marcan el nuevo comienzo.
Las alfombras también podemos llevarlas al exterior y colocarlas en el césped. Sobre ellas almohadones, canastos, mantas, para sentarnos a contemplar el cielo, o armarles a los peques de la casa su lugar para recibir el año tipo picnic… Los banderines son siempre símbolo de festejos, podemos colgar algunos.
Por otro lado la idea de autoservicio, de mesas creativas donde cada uno pueda pasar y descubrir. La mesa dulce, puede tener decoración con uvas, para seguir la tradición de comer 12 uvas a las 12.En relación con los colores, vamos a elegir como protagonista el blanco, y le agregamos , el dorado, plata, rojo o el color usado en el arbolito o en la decoración navideña.
INFORME: Andrea Pedraza – Diseñadora equipacional y ambiental. Matrícula ICPT N° 2- 7031-8
Fotos: las fotos son de Pinterest y otras de google