Llega la época más linda del año, la primavera y previa del verano, ideal para re decorar nuestra casa y sentirnos nuevos.
Esta estación nos invita a re descubrir nuestros espacios, abrimos las ventanas para que entre el sol, y ver todo de otra manera, con otros ojos.
Pequeños cambios en nuestro hogar, nos renuevan y hacen sentir muy bien, sobre todo en estos momentos que pasamos mucho tiempo.
En primer lugar vamos a comenzar por sacar las mantas tejidas de lana, de pielcita, todo lo que tenga corderito, que dan calor y son pesados, desde fundas de almohadones, algún pie de cama, alfombrita lateral y las vamos a reemplazar por otros textiles.
Elegiremos telas livianas en cuanto a color, trama y texturas, por ejemplo los linos, hilos, géneros como el tusor son muy recomendables para fundas de almohadones.
En cuanto a lo tejido podemos usar almohadones de macramé, una técnica de tejido abierta que volvió a tener su protagonismo. Además se hacen marcos de espejos, maceteros.
Las fibras naturales, son otra alternativa en nuestra re decoración, el mimbre, ratán, rafias, son ideales para dar un aire a casa de veraneo. Cestas para colorar plantas o revisteros, marcos de espejos, silloncitos y las lámparas que además de tener un tejido agradable a la vista dan un efecto sobre nuestras paredes tamizando la luz.
Las carpetas de fibras naturales, pueden reemplazar a una alfombra de pelo.
Por otro lado los objetos decorativos son fundamentales, en esta época optamos por floreros de vidrio con agua y flores naturales u hojas recién cortadas, dando esa sensación de frescura buscada, aunque no descartamos los floreros de cerámica de diseño, en general con texturas geométricas.
En relación con los colores, vamos a elegir los colores claros, blancos en todas sus gamas, tiza, manteca, natural, y otros que en el mercado encontrarán, además de los neutros gris, vizón y beige, que volvió a usarse y combina perfecto con las fibras. Sin descartar los colores rosa pastel, verde suave, celestes y el luminoso amarillo que alegra todos los ambientes, es versátil adaptándose a casi todos los estilos.
Para finalizar las plantas naturales, de hojas grandes XXL se integran a nuestra escenografía perfectamente.
INFORME: Andrea Pedraza – Diseñadora equipacional y ambiental. Matrícula ICPT N° 2- 7031-8