En la designación de Rosario como sede fue clave el trabajo conjunto de la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Federación Santafesina de Tenis, que desde un primer momento abrieron las puertas de la ciudad a la Asociación Argentina de Tenis para albergar un evento de estas características, ya que la ciudad estará nuevamente en los ojos del mundo del deporte.
El inicio de las actividades de la Copa Davis en Rosario será este viernes 12 de enero con una jornada en el Polideportivo Parque del Mercado, donde la Asociación Argentina de Tenis llevará adelante una clínica con juegos destinados a niñas y niños que forman parte de la colonia municipal. Será entre las 9.30 y 11.30 en el predio ubicado en Cepeda al 4900.
Los domingos Rosario tiene ya como marca registrada Calle Recreativa. Y allí también habrá propuestas vinculadas a la llegada de la Copa Davis a Rosario. Así, el 21 y 28 de este mes se realizarán acciones con grandes y chicos en diferentes sectores del circuito que contempla 35 kilómetros libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers.
En tanto, el viernes 26 de enero será el lanzamiento oficial de la Copa Davis en la ciudad con un acto en el salón Comisariato del Hipódromo Independencia, que contará con las presencias del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, y el capitán del equipo argentino, Guillermo Coria, además de autoridades de los diferentes gobiernos y del mundo del tenis.
A su vez, el viernes 2 de febrero se realizará el sorteo que definirá el orden de juego de los partidos que se disputarán el sábado 3 y domingo 4 de ese mes en el estadio con tribunas tubulares y capacidad para más de 3.000 espectadores que se montará en el Jockey Club.
La cuenta regresiva ya está en marcha. Rosario, la cuna de la bandera, ya entra en clima de Copa Davis, otro evento internacional que llega a la ciudad del deporte.