Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La empresa de familia como eje del desarrollo productivo, humano y social

Por Lic. Mat. Paula Murillo*

Liderar en la actualidad en un contexto cada vez más competitivo, incierto, cambiante y restringido, donde los valores están tergiversados y la confusión reina con la explosión de las redes sociales y la Inteligencia Artificial en la vida de todos no es tarea fácil.

Alwyn Toffler decía en su Libro El shock del futuro, que el hombre iba a sufrir “la enfermedad del futuro”, una parálisis en su acción generada por la cantidad de ofertas y alternativas existentes de todo tipo.

Las empresas de familia hoy representan el 80% de las empresas del entramando productivo y social, y en su esencia están comprometidas con los valores y el crecimiento humano y productivo. Cada empleado es considerado parte de su Gran Familia. Poseen valores de compromiso, trabajo, responsabilidad y honestidad, que sostienen e integran lo social.

La empresa de Familia posee un compromiso con el desarrollo humano y social. No solamente importa el crecimiento de su propia familia sino también el de su equipo de trabajo.En lo personal acompañar el desarrollo de su crecimiento, es una tarea que me apasiona: Formalizar el directorio y la toma de decisiones, desarrollar la visión compartida, el diálogo intergeneracional y organizar los equipos de trabajo y de liderazgo son desafíos que influyen e impactan en el desarrollo y crecimiento de todos.

***

Licenciada en Educación (UCA)
Máster en Psicología Organizacional
Especialista en Empresas de Familia (UCA)