Para lograr esto podés leer esta nota donde vas a aprender algunos tips de visagismo.
Es muy importante que tengas en cuenta que para lograr un look favorecedor en el color , tomes de referencia tanto el tono de piel como de ojos.
Acá te mostramos una pequeña guía de cuales son los tonos que pueden ayudarte a verte mucho mejor según tu color de ojos.
- Ojos verdes: Las coloraciones que mejor combinan son los rubios ceniza y los castaños claros . Estos tonos suavizaran los rasgos de tu rostro.
- Ojos azules: Por lo general las personas con este color de ojos también tienen el cabello claro. Lo ideal es acompañar aportando reflejos dorados para complementar y si quieres un contraste de alto impacto anímate a un castaño oscuro.
- Ojos marrones: La mejor opción son los castaños con reflejos moka o la tendencia de aclaración «bronde» si tus ojos son color miel.
- Ojos negros: mantente dentro de los castaños oscuros o negro ya que los tonos muy claros generan un contraste poco favorable.
Y ahora hablemos de los tonos de piel
- Piel clara: Los colores oscuros resaltan la piel blanca dando un aspecto demasiado pálido, apuesta mejor por los rubios claros y dorados y castaños cobrizos ( fue furor este año) . Para que estos tonos queden más naturales utiliza la técnica de babylights para dar más tridimensión al color.
- Piel oscura: igual que la combinación de ojos negros opta por los castaños oscuros y si quieres darle más vivacidad los reflejos caoba o violaceos te van a favorecer mucho más.
Recuerda siempre que a la hora de la elección del color siempre pongas por delante la salud de tu cabello y deja guiarte siempre por profesionales que entiendan sobre el tema.
Agustín Prefasio , estilista y Artista Nacional para Matrix Argentina.