Press "Enter" to skip to content

“Made in Italy”, su influencia en la mujer argentina

Desde los primeros desfiles en la famosa Sala Bianca en Florencia, que le dieron luz a los tiempos grises de la post guerra, hasta la consolidación del “Hecho en Italia” como industria exportadora, la moda italiana ha extendido hasta nuestros días su increíble influencia en las mujeres argentinas. Firmas como Prada, Armani, Pucci, Versace, Dolce & Gabbana, Valentino, Missoni, por nombrar sólo a algunos de los protagonistas del estilo de la moda italiana, que transciende y transforma el estilo de la mujer argentina.

La moda italiana llega a las mujeres de nuestro país a pesar de la inestabilidad social y política de la post guerra y se expande en las dos décadas que sobrevienen a la Segunda Guerra Mundial. Milán se transforma en la capital de la moda. El “Made in Italy” va más allá del cine y el arte y se convierte en un estilo de vida adaptado a los nuevos tiempos. En esas décadas, la moda italiana conquista a la mujer argentina con su elegancia y sofisticación.

Los diseñadores italianos son los artesanos que transforman sus firmas en marcas de lujo internacional que impactan en la manera de vestir de las mujeres argentinas. Los exquisitos materiales, el corte y la excelente confección de los atuendos se volvían irresistibles.

El nuevo milenio trae cambios drásticos, la globalización, el consumismo, la necesidad de imágenes rápidas y cambiantes y el ritmo acelerado de las redes sociales, son los nuevos retos para la moda.

Pero algo no ha de cambiar, las mujeres italianas han mantenido, incluso en grandes crisis económicas, un gran cuidado hacia la vestimenta y el estilo personal. Las mujeres argentinas lo han heredado. La moda para ambas fue y seguirá siendo un signo de distinción.

Es, en este marco, que Rosario se pondrá a la vanguardia de la Moda, con su Productora de Moda local, Melisa Banchio, que en las próximas semanas estará viajando a Milán, la cuna de la Moda,  para traernos más de esta hermosa conexión con Italia.

La productora, que ha trabajado con innumerable cantidad de marcas locales y de todo el país, realizará una Especialización en Comercio Internacional de Productos de Moda, bajo el método de enseñanza “MADE IN ITALY”, lo que abarca tanto indumentaria, marroquinería, calzado y accesorios.  “Se trata de lograr relaciones internacionales entre Italia y Argentina, más puntualmente entre Milán y Santa Fe. Que Milán conozca nuestras marcas locales. Mi intención es identificar oportunidades comerciales, trazar nuevas estrategias de marketing y negociar con socios italianos. Quiero lograr que las marcas locales logren desarrollar planes de exportación que sean exitosos”, describe la Productora.

Vale destacar que Melisa Banchio es la primera empresaria de Moda de Rosario en realizar esta capacitación y lograr conexiones reales entre ambos países.“Introducir marcas de diseño local en el corredor comercial Milán-Rosario es una gran meta a futuro. Vengo trabajando mucho y muy duro, desde hace muchos años, para lograr esta oportunidad”, comenta.

“Representar a esta hermosa ciudad y dar a conocer el trabajo de tantos  diseñadores locales, de tanto talento es un verdadero orgullo y ha sido el motor de mi carrera. No se trata sólo de mi propio crecimiento como profesional sino también mostrar y dar a conocer a quiénes participan detrás de cada proceso productivo en el mundo de la Moda”

“Cada eslabón del proceso productivo de una prenda, de un accesorio o de un calzado, hasta que llega a los locales comerciales, o hasta que llega a nosotros como creadores de contenido de Moda, que mostramos esos productos de manera creativa; quienes estamos en ese detrás de escena, todos y cada uno, somos fundamentales para lograr que estas marcas lleguen de manera exitosa al viejo continente”

Melisa Banchio es Productora de Moda y Asesora de Imagen, Diseñadora de Indumentaria, Comunicadora de Moda, Vestuarista de Cine y Televisión, Directora y Curadora de Arte, especialista en Arte Contemporáneo. Además, dueña de su propia marca MELISA BANCHIO Estudio de Imagen y Diseño.Sus producciones y sus estilismos de moda han sido publicadas en revistas de todo el mundo. Docente en todas las áreas de la moda y el modelaje.

Especialista en Color y en Imagen integral de Novias. Ha sido columnista de moda en revistas europeas y trabajó para grandes marcas.

Su lado B, el mundo del Arte, Directora creativa en arte, rol que desempeña en sus producciones. Y Curadora de Arte, recientemente con su Diplomatura Universitaria en Arte Contemporáneo finalizada.

Una apasionada del mundo del Arte y de la Moda, referente de nuestra ciudad.

Impulsora de diseñadores independientes y de nuevos talentos en todas las áreas.

Estaremos atentos a su regreso y a las novedades que nos traerá de esta maravillosa experiencia.

- -