Press "Enter" to skip to content

Miss Universo Santa Fe: un certamen memorable y la previa de la gran edición nacional

Miss Universo es una marca de larga trayectoria y prestigio, que se resignificó en los últimos años con los cambios producidos en la sociedad a partir del avance arrollador de la mujer en todos los ámbitos. Cada nueva edición, las expectativas renacen con nuevas participantes y la ansiedad es palpable en la previa.Tras el certamen llevado adelante el pasado 20 de abril en Rosario, que la coronó como representante provincial para la gran final, la periodista, abogada y escribana Yoana Don –santiagueña de nacimiento y rosarina por adopción–describe cómo vivió la competencia local y proyecta lograr nuevas metas, con inocultable alegría y a la vez ya concentrada en la edición nacional que se llevará adelante el próximo 25 de mayo en Buenos Aires.“Me puso muy feliz haber sido elegida como Miss Universo Santa Fe. Era un objetivo que me puse a principios de año y haberlo logrado me llena de alegría. Representar a Santa Fe en el certamen nacional es un sueño cumplido: quería hacerlo por Rosario, nuestra ciudad que siempre me dio mucho”, señaló la vencedora.

“Siempre creo que la educación y tener tres títulos es una base importantísima desde donde pararse para comunicar y transmitir. Sin dudas la educación nos abre puertas y creo que esa fue una de mis fortalezas. También el hecho de tener experiencia en los certámenes y la oratoria aplomada por mi rol de comunicadora ayuda a poder transmitir con claridad los mensajes que queremos dar en este tipo de plataformas”, siguió Yoana en referencia a cuáles fueron sus decisiones de vida que la empujaron a este lugar.Sobre el momento más memorable de la competencia, destacó con precisión la ganadora: “La coronación sin dudas, soy una fanática de los concursos de belleza. Y ese momento donde se ponen en juego todos los aspectos que tiene que tener una Miss para resaltar hace que el trabajo duro se vea reflejado en un logro. Pasarela, oratoria, talento, proyectos sociales, disciplina, proyección, protocolo y ceremonial, actitud, carisma, por nombrar algunas cosas que se ponen en juego esa noche y que busca el jurado coronar”.

La joven también reveló cuál fue la forma en que se preparó para el concurso: “Como me preparo para cada desafío de mi vida, tratando de abarcar todos los aspectos posibles. Mentalmente con psicoanálisis. La terapia me ayuda a enfrentar mejor los desafíos, a confiar en mi misma y a buscar todo mi potencial. Todos lo tenemos, solo tenemos que conectar con eso que está adentro de uno. Con actividad física en el gimnasio y corriendo, es una parte de mi vida que me hace muy bien, una persona más sana y más feliz. Y en la pasarela practicando practicando y practicando. No hay otro secreto. Como todo en la vida”.Yoana sabe que en su rol de comunicadora y también en el de miss genera imitación en las más jóvenes. A ellas les habla así sobre este tipo de concursos: “Es una gran plataforma para formarse como mujeres y un hermoso camino a recorrer. La preparación es lo más importante, son muchas cosas y hay que abarcarlas todas. Por eso no puede suceder de un día para el otro. Planifiquen su crecimiento y desarrollo personal como mujer, trabajen hasta el cansancio para ello. Estudien, averigüen inmiscúyanse en cada uno de los temas y, sobre todo, sean buenas personas”.Acerca del futuro cercano, con la competencia nacional a la vista, Yoana es categórica con su deseo: “¡Ganar el certamen nacional y dejar a Santa Fe en lo más alto! ¡Hacia allá vamos!”.

Miss Fotogénica

Ornella Meroi fue coronada como Miss Fotogénica Santa Fe en la fase local del certamen. Es representante de la escuela de modelos NM, que dirige NaomiMagdaleno, quien a la vez es la directora ejecutiva de Miss Universo Santa Fe. “Naomi fue una coach especial, de la cual aprendí mucho y en poco tiempo le tomé mucho afecto. Es una mujer empoderada, dedicada a su trabajo y muy profesional, nos ayudó, acompañó y disciplinó como se debe: en muy poco tiempo nos convirtió a todas en verdaderas misses”, describió.Además de mostrar su orgullo y felicidad por el logro obtenido, dio más detalles sobre la manera en que se preparó para el evento, tanto a nivel físico y mental como para el momento específico de la pasarela: “En mi caso fue una preparación más mental que física, ya que los nervios y las dudas siempre están presentes en una competencia, además de practicar con los zapatos siempre que tuve un momento libre”.

“Me considero una persona responsable, humilde, siempre con respeto hacia mis compañeras y hacia la organización, y comprometida con los objetivos que debe tener una miss”, describió sobre las características que el jurado pudo haber tenido en cuenta a la hora de elegirla.

“Para mí es un logro del cual me siento orgullosa, ya que significa y demuestra mi progreso personal y profesional; y es un orgullo poder haber representado a esta gran ciudad histórica, San Lorenzo, ciudad que me vio crecer”, añadió la joven.

Celina Hernández

Ornella siente que los concursos de belleza tienen un rol destacado en el empoderamiento femenino: “Las mujeres al participar en concursos de belleza nos volvemos realmente empoderadas, es un espacio donde tenemos nuestro lugar para desenvolvernos, expresarnos y abrirnos paso en este mundo, ya que estos concursos van más allá de la belleza exterior, ser una mujer con altos valores y empoderada es un requisito fundamental”. También dejó un consejo para las chicas que pretenden competir en competencias de estas características: “Mi consejo es que, si les gusta y les apasiona, participen en todo lo que puedan, ya que es una experiencia hermosa y enriquecedora, y que aunque no te lleves una corona, ayuda a desarrollar habilidades como la confianza en sí mismas, la comunicación y la capacidad de trabajar en equipo, además de que te llevas amistades nuevas y abre muchas puertas.

Miss Simpatía

Miranda Suárez Cortiñas

Miranda Suárez Cortiñas fue coronada Miss Simpatía Santa Fe en la competencia provincial de Miss Universo. Acerca del valor de una competencia de estas características en los estos tiempos, fue contundente: “Creo que es un ambiente en el cual una mujer puede explotar todas sus cualidades positivas para llegar lejos y dejar que su femineidad y su fuerza se muestren al mundo”.“En mis metas a futuro está seguir en otros certámenes de belleza y mi carrera de  modelo para prepararme y crecer en este hermoso mundo de los concursos y en un año intentar ser Miss Universo Santa Fe nuevamente”, se esperanzó.

También Miranda tuvo la guía y el aporte de Naomi Magdaleno. “Naomi es una mujer muy fuerte y segura. Siempre nos trató muy cariñosamente y con mucho respeto. Por supuesto que ella nos exigía mucho para que explotáramos al máximo nuestro potencial, pero jamás dejó de mostrar su lado humano y su dulce personalidad”, cerró.

Miss Internet

Diana Echenique consiguió ser coronada Miss Internet. La joven se manifestó “realizada” al haber obtenido ese lauro. “Sinceramente todo lo que he venido haciendo y mis planes a futuro giran en torno a las redes sociales y haber logrado la banda del «Miss Internet» acentúa aún más mi camino”.Diana contó cómo esta competencia que culminó con un logro la afectó internamente, y cuál fue su aporte al crecimiento personal: “Lo tomé como un desafío para reivindicarme con mi yo del pasado, que tanto daño había sufrido en torno a la belleza y las capacidades personales”.

Abundó la joven: “Soy una persona muy real, no tengo miedo de mostrarme como tal y creo que eso le hace sentir a la gente que soy igual que cualquier otra persona, una más”. Y en ese sentido lanzó un mensaje para las más chicas: “Simplemente vivan la experiencia. Es algo único y que genera un crecimiento personal excepcional, un antes y un después”.

Asimismo Diana contó con el acompañamiento de NM, la agencia que conduce Naomi Magdaleno. Así evaluó la experiencia: “Fue hermoso; es una persona súper agradable, más allá de ser la directora siempre se ponía a nuestra par procurando entender las situaciones de cada concursante y aconsejando durante todo el proceso”.

Rocio Barann. Miss Elegancia
Yesica Enrrico. 1era Finalista.
- -