Esta característica no es nueva, pero como ya estamos acostumbrándonos ahora se debe enmarcar y etiquetar absolutamente todo. Desde el amor hasta lo más insignificante que podamos imaginar.
Debemos estar nomenclados
Este bombardeo es característico de narcisistas manipuladores y no solo se da en relaciones sexoafectivas sino en todos los vínculos que podamos concretar
Love bombing es vivir dentro de un torbellino las 24 horas, los narcisos que aplican esta forma de “amar” te hacen saltar y galopar del amor más amoroso, cautivamente y tierno; a la soledad y culpabilidad más absoluta. El bombardeo en realidad es una característica que utilizan para manipular y poder controlar a su objeto vinculante.
El problema surge cuando la víctima empieza a notar que los actos y demostraciones afectivas no son genuinas, sino que las pone en práctica el manipulador empieza a mostrar su verdadera personalidad pudiendo tornarse, obsesivo/a, controlador/a llegando en algunos casos a ser maltratador/ a físicamente. Se da por descontado que aplica violencia simbólica, psicológica y económica según el vínculo que tenga y con quien.Estas personas cuando te dan esa sobredosis de amor supuestamente incondicional, logran que sus víctimas se sientan protegidas y seguras. Estamos hablando que las víctimas son personas con dependencia emocional o sea no captan la atención de cualquier estructura psíquica. Sino de quien es más vulnerable.
Si, tu autoestima está en niveles bajos, no tienes autoconfianza ni auto valor y Justo aparece alguien que te llena de amor, halagos, palabras bonitas esta persona coapta toda tu alma, sentirás que solo el /ella es la única en el universo que puede darte amor y valor. Cómo así también tenerte en cuenta mostrándotelo a través del interés, pero todo eso es mentira es parte de él hartilugio que aplica la persona manipuladora.
Lo llamativo es que te hará sentir en deuda emocional y así va obnubilando tu razón.
Como seres sociales que somos, necesitamos de la mirada y de la validación del otro, siempre siempre sea la personalidad que construyamos. La mirada, afectó y aprobación de nuestros pares nos ayudan a fortalecernos. Cómo sabemos desde que nacemos necesitamos del otro para cubrir nuestras necesidades y deseos.Alertas para detectar este bombardeo:
- Idealizar la persona que recibe los interminables halagos y demostraciones de afectos comienza a idealizar a estar persona hasta llegar a sentir que está en deuda. La alarma es que lo aplican al poco poquísimo tiempo de establecer el vínculo
- Castigo este aparece cuando la víctima ya no está tan disponible o empieza a sospechar de tanto amor, entonces aparece el castigo o contacto cero
- Bucle al tener la desaprobación del manipulador/a las personas vuelven a intentar regresar a l fase 1 es decir dedicar su vida a ellos/ as para así volver a sentir ese endulzamiento inicial que el otro/a te quito y ahí comienza de nuevo la rueda de nunca acabar
Obviamente cabe aclarar que no todas las demostraciones de afecto son Love bombing, sino aquellas que se tornan excesivas y extremadamente rápidas. En donde no hay posibilidad a la individualidad que todo vínculo debe tener sea de amista, sexoafectiva, familiar o laboral.
Cuando el otro me ahoga se han encendido las alarmas y mis queridos lectores a ponerse el chaleco antibalas o salvavidas y salir corriendo… no duden, escuchen a sus percepciones.