Hoy vamos a hablar de esta “tendencia” que se está viendo, viviendo y padeciendo por los sujetos que se encuentran en una relación o en el comienzo de esta y reconocen actitudes que no le cierran o las dejan pensando, si realmente el otro quiere formar parte de la relación.
Nuestros lectores nos han pedido que hablemos de este tema, ya que sienten que cada vez más se cruzan con personas que no están disponibles… y quizás no se trata de estar disponible sino que debido a la facilidad qué hay de saltar de persona en persona ya su libido ha perdido todo tipo de deseo y atracción para conocer con quien vincularnos. ¡Vamos a descubrirlos y porque no a descubrirnos!
Antes de comenzar con este nuevo artículo lo importante es dejar en claro que esta singularidad no es exclusiva del sexo masculino, esto sucede en todo tipo de personas, ¡todos! No hay excepciones…
Los individuos inaccesibilidades son evasivos, ponen excusas o son simplemente ineptos cuando se trata de hablar de sentimientos o de la relación.
Estar disponible no significa ni intensidad ni compartir en exceso las individualidades, se trata de crear una conexión basada en la franqueza y sinceridad.
Muchas veces las personas que padecen de falta de disponibilidad en realidad están bajo un mecanismo de defensa, es un condicionamiento aprendido como forma de protección por variadas circunstancias que han pasado en su vida y aún no logran detectar o afrontar para sanar.
Una clave común en todas estas personas no accesibles (es que debajo de todo lo que vamos a contarte en breve),lo que premia es el miedo, que puede ser a que el vínculo no funcione, son vulnerables emocionalmente y también es el miedo al abandono.
Esta sociedad siempre está preparada para culpar al otro, pero ¿pensaste porque esta repetición de engancharte con alguien no disponible?, es en realidad una forma “sutil” para disfrazar tu problema, manteniéndote en la negación de tu propia falta de disponibilidad.
¿Qué queremos decir con personas no disponibles emocionalmente?
Conoces a alguien… te gusta, hay conexión, comienzan a fluir los mensajes, compartir mas tiempo, pero de repente retrocede. ¡Se lo/a traga la tierra , lo abducen los extraterrestres!
Esta acción está dirigida muchas veces por el miedo o te dice directamente que no quiere nada serio, en el mejor de los casos que de la cara. Que no está preparada/o, que le cuesta abrirse, etc.
Lo cierto es que para que una relación de pareja funcione es importante que las dos partes estén recíprocamente disponibles, abran su mundo interior para poder crear un espacio común de intimidad.
Estar disponibles emocionalmente significa estar abiertos a que otra persona entre en nuestra vida, a dar y recibir afecto, compartiendo espacios de intimidad para intercambiar conversaciones íntimas, amor, pasión, confesiones.Cómo ya hemos vivenciado, las decepciones forman parte de la vida cotidiana en todo tipo de vínculo de la vida, aunque son dolorosas, la mayoría de las veces vienen con enseñanzas para poder crecer en nuestro desarrollo personal.
Sin embargo, también pueden causar problemas de autoestima. Esto suele suceder cuando nos involucramos con una persona que no está disponible emocionalmente. Y no lo plantea desde el principio y nos va por decirlo claramente estafando emocionalmente.
Ellos no siempre están conscientes de que sus acciones lastiman a los demás. Lo ideal es que estos individuos se den el tiempo para estar solos. Revisarse y ver qué desean.No obstante, muy pocos lo hacen, así que es conveniente identificar las señales para preservarnos
- Actitudes confusas
Un día es cariñoso y atento, pero al siguiente se muestra distante y desconsiderado, es un signo de alerta. Aparece y se esfuma y así…
- No quiere comprometerse
A las personas indisponibles no les gustan las etiquetas, así que no esperes que etiquete el vínculo
- Es prepotente y grosero
Quienes no tienen una salud emocional estable, pueden guardar ira reprimida que lo ves cuando explotan con “X” persona, suelen ser arrogantes ya que esconden su inseguridad.
- Se muestra como una persona cerrada
Es posible que no exprese sus conflictos personales como tampoco mostrará interés en conocer los tuyos
- Es desconfiado/a y busca errores
Muchas personas se ven en un período de inestabilidad luego de ser lastimados en relaciones anteriores, buscan errores en el otro, están alertas en lo negativo para así no lidiar con las decepciones. Se van antes
- Muchas palabras y pocas acciones
Los individuos que se encuentran en esta situación suelen hablar de planes con el otro, pero pone pretextos para no llevarlos a cabo.
- Mantienen sus opciones abiertas
No importa si la relación va bien, las personas que no están disponibles emocionalmente siempre mantienen sus opciones abiertas y gustan de conocer gente nueva, pues piensan que puede llegar alguien mejor. Entonces no están ni acá ni allá.
Si notas algunas de estas actitudes en ti o en tu nuevo vínculo lo más sano emocionalmente es abrirse, porque más allá o más acá volveremos a evidenciar frustración.