Geoff Ballotti, presidente y CEO de Wyndham Hotels & Resorts (WHR), la cadena hotelera más grande del mundo, inauguró la Conferencia Global 2025 en Las Vegas ante más de 6.000 hoteleros, proveedores y miembros del equipo global con un mensaje contundente: “Juntos, vamos a llegar lejos”. Durante la cumbre, la compañía presentó una serie de nuevas iniciativas bajo su estrategia Owner First (El Dueño Primero), pensadas para impulsar la rentabilidad hotelera mediante avances en tecnología, marketing, lealtad y compras.

La Conferencia Global se desarrolló en el Caesars Forum, repleto de miles de líderes apasionados y emprendedores de todo el mundo, comprometidos con la excelencia, la innovación y la hospitalidad. El encuentro contó con la presencia del Grupo Hotelero Albamonte (GHA), representado por su presidente, Alberto Gustavo Albamonte.
Albamonte conduce desde hace 27 años las marcas Howard Johnson en Argentina, Paraguay y Chile, y Days Inn en Argentina, habiéndose convertido a lo largo de estas más de dos décadas en el mayor conglomerado hotelero de la región, con más de 40 hoteles operativos y 17 en construcción.
El crecimiento global de WHR
Wyndham Hotels & Resorts cuenta con más de 9.300 hoteles en más de 95 países, sumando 843.000 habitaciones y liderando los segmentos económico y de gama media. WHR inauguró un récord de 15.000 habitaciones a nivel mundial en el primer trimestre de 2025, un aumento interanual del 13%. Además, su cartera de proyectos en desarrollo alcanzó la cifra récord de 254.000 habitaciones. El objetivo, dice Ballotti, es claro: crear marcas más fuertes, grupos más grandes y mejorar los sistemas de distribución.
Según un estudio realizado por la compañía, América Latina tiene un potencial de crecimiento de 450.000 habitaciones, y Wyndham Hotels & Resorts piensa aportar a ese desarrollo del sector hotelero de manera orgánica, con ayuda del management local.
Elogios a la gestión argentina
En ese marco y relacionado al mercado latinoamericano, Ballotti fue consultado sobre cómo percibe el futuro próximo del mercado argentino, y tuvo palabras de elogio para el Grupo Albamonte: “Estoy impresionado con el equipo de trabajo del Grupo Hotelero Albamonte, con Alberto y Pablo a la cabeza de todo ese trabajo dentro de un mercado muy dinámico”.
Para finalizar, el CEO expresó un deseo personal: “Necesito ir a Argentina. Hace tiempo que no voy. Me alegra que estemos ampliando nuestra presencia allí y quiero verlo en persona”.
Por su parte, Alberto Albamonte hizo hincapié en el desafío de infraestructura que enfrenta el país: “El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) manifestó que el tráfico aéreo mundial superará en 2035 los 10.000 millones de pasajeros. Argentina es el octavo país más grande del mundo. Preparémonos para semejante desafío”, expresó el empresario.






