Press "Enter" to skip to content

La regata de Punta del Este batió su récord de tripulantes sumando más turistas

El balneario más importante de Uruguay celebró las dos décadas primeras décadas de un evento que unió a deportistas náuticos de ambas orillas del Río de la Plata. La vigésima edición de la Regata Rólex Circuito Atlántico Sur de Punta del Este congregó a setenta veleros locales y argentinos junto a sus pares de Brasil y Estados Unidos que sumaron un total de quinientos tripulantes que batieron el récord histórico de participantes.

Además de los competidores, esta regata atrajo a sus familiares, entrenadores, prensa y directivos que sumaron mil personas que aportaron un considerable movimiento turístico en Punta del Este.

Esta competencia náutica concluyó su cronograma de actividades con la entrega de premios de la Clase J70 que se llevó a cabo este lunes 22 de enero a las 18 horas en los Jardines del Yacht Club Punta del Este.

Organizado por el anfitrión Yacht Club Punta del Este más sus colegas del Yacht Club Argentino, este programa de siete días comenzó en la capital argentina de Buenos Aires con la primera pierna de la regata que cruzó el Río de la Plata para continuar la competencia en la Bahía de Maldonado.

Las embarcaciones brindaron un espectáculo de destreza deportiva náutica recorriendo el Puerto de Punta del Este -por Playa Mansa hasta Solanas-, la Playa Brava hasta La Barra, la Isla de Lobos e Isla Gorriti. 

Estaa actividad deportiva de yachting internacional contó con el apoyo de autoridades nacionales como Ministerio de Turismo, Armada Nacional, Secretaría Nacional del Deporte, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Dirección Nacional de Hidrografía, Prefectura del Puerto de Punta del Este, Intendencia de Maldonado y Municipio de Punta del Este.

Al total de cincuenta embarcaciones de la Fórmula ORC provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Estados Unidos que disputaron el triunfo de la Copa Rolex 2024 se sumaron otros veintitrés veleros de la clase J70, compitiendo por un lugar en el podio del Circuito Atlántico Sur 2024 donde se destacó la participación de tres campeones sudamericanos de Argentina, Brasil y Uruguay.

- -