Press "Enter" to skip to content

Uruguay: Este verano, Punta del Este ofrecerá mucho más que sol y playa

Balneario número uno de Uruguay, Punta del Este comenzó su temporada de verano 2024 que incluirá espectáculos artísticos, delicias gastronómicas, renovados servicios en sus playas e infraestructura de primerísimo nivel internacional que también la tornan un destino turístico para visitar los doce meses del años tanto en familia, como en pareja o con amigos.

Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, Javier Sena informó que esta temporada estival la ocupación total en alquileres rondaría el 90% sobre el total de ofertas disponibles mientras que esa cifra se eleva al 100% en propiedades suntuosas.

Como dato alentador, el pico de convocatoria registrado para fines de diciembre con Navidad y Año Nuevo continuará en las dos semanas siguientes dado que más del 85% de las operaciones inmobiliarias de alquiler se extendieron hasta el domingo 14 de enero próximo.

Titular del Centro de Hoteles de Punta del Este, Analía Suárez anunció que “hasta el 10 o 15 de enero prácticamente no hay ofertas disponibles” aunque dejó la puerta abierta para la segunda quincena ante la gran cantidad de departamentos en alquiler temporario más la situación económica argentina que haría mermar el ingreso de turistas extranjeros.

El tipo de cambio de peso argentino a dólar en Uruguay está en $2.600 debiéndose desembolsar veintiséis pesos argentinos para obtener un peso uruguayo, mucho más alto que los ocho pesos argentinos que se requerían en la temporada estival pasada.

A nivel gubernamental uruguayo, el ministerio de turismo implementó un descuento del 50% para alquileres turísticos durante el carnaval de febrero para familias con ingresos que no superen los 50.000 pesos uruguayos.

Esta medida mantendría la actividad turística que tiende a disminuir a esa altura de la temporada. El beneficio consta de brindar la mitad el 50% de descuento en alquileres turísticos que tengan un tope determinado de facturación anual y, por ende, estará limitado a inmuebles de menor categoría.

Punta del Este comenzó febrero con alto nivel turístico

Las autoridades uruguayas elaboraron una serie de medidas que alivian el costo impositivo favoreciendo el turismo, especialmente en el departamento de Maldonado, ya que la industria de los viajes genera ingreso de divisas al mismo tiempo que promueve la creación de miles de puestos de trabajo.

En su despedida de los escenarios uruguayos, la diva argentina Susana Giménez ya estrenó en el teatro Enjoy Punta del Este su obra humorística Piel de Judas donde encabeza un elenco integrado por Antonio Grimau, Manuela Pal, David Masajnik más los uruguayos Patricia Álvarez y Sebastián Slepovich. Con libro de Pierre Barillet y Jean- Pierre Grédy, esta comedia es producida por Gustavo Yankelevich.

Todo un clásico del verano, se realizará el torneo de golf solidario de la Fundación Grupo London Supply en el Club del Lago. Esta decimoctava edición congregará a doscientos jugadores incluyendo celebridades de diferentes ramas y disciplinas.

En la mega carpa de Open Park en la zona de El Placer, a metros del puente de La Barra, se presentaron las bandas argentinas Babasónicos y Tan Biónica que agotaron localidades en sus respectivos shows.

A nivel gastronómico, los restaurantes Gurisa y Ramé desembarcan en el balneario uruguayo. Gurisa está ubicado en La Juanita comandado por el chef Lucas Bustos que refleja el resultado de sus años de experiencia culinaria en Mendoza y Galicia.

Punta del Este: 10 datos útiles para disfrutar de la temporada 2023 -  Infobae

- -