Press "Enter" to skip to content

Uruguay sigue creciendo con su turismo de cruceros

Uruguay recibirá 232 cruceros en esta temporada que comenzó en octubre pasado para culminar el 22 de abril próximo cuando 74 buques habrán arribado al puerto de Punta del Este mientras los 158 restantes recalarán en la capital Montevideo.

El ministro de turismo uruguayo Tabaré Viera resaltó la importancia de los cruceros porque operan como los viajes de congresos o eventos porque aportan visitantes que conocen el país por primera vez realizando city tours descubriendo sus paisajes e infraestructura haciendo que luego retorne para vacacionar junto a su familia.

“Los turistas tienen la oportunidad de conocer Punta del Este y este año se estima que llegarán 200.000 visitantes a través de los cruceros”, explicó su par de transporte, José Luis Falero, en el marco de la presentación oficial celebrada en el salón del restaurante Shark.

Actual director de turismo del departamento de Maldonado a cuya intendencia aspirará en las próximas elecciones, Martín Laventure opinó que “el segmento de cruceros viene creciendo en Punta del Este que en estos tres meses tuvo diecinueve recaladas que le aportaron 53.000 visitantes que representan mucho trabajo para los residentes locales”.

A lo largo de 2024, el Ministerio de Turismo continuará con la promoción internacional de Uruguay participando en las dos ferias más importantes del sector como la Seatrade Cruise Global del 8 al 11 de abril en Miami, Estados Unidos, y Seatrade Med del 11 y 12 de setiembre en la ciudad española de Málaga.

Estos eventos se capitalizarán como un espacio de reuniones presenciales con ejecutivos de compañías de crucero y autoridades regionales para mejorar la propuesta de ruta de embarcaciones turísticas del cono sur.

Desde el 12 al 14 de marzo próximo, Uruguay también cantará presente primera vez en la Clia Innovation Expo (CLIA – Cruise Lines International Association) en Italia.

Estas tareas de difusión internacional abrirán las puertas para que Uruguay aumente sus exportaciones al ampliar el abastecimiento a los barcos de líneas de cruceros que visitan los puertos del país.

- -