En Argentina, el coleccionismo de monedas y billetes particulares es una práctica común y existe un amplio mercado en el que aparecen tanto modelos nacionales como internacionales. Ya sea por errores de impresión o por tratarse de modelos de tiradas breves, muchas multiplican por miles su valor nominal.
En este sentido, una antigua moneda argentina de $100 está causando furor con un alto valor de valuación por tratarse de un objeto muy difícil de conseguir y con muchos años de historia. Se trata de un ejemplar que salió entre 1978 y 1980 en honor al bicentenario del nacimiento del Gral. José de San Martín. Ya no circula de forma oficial en la Argentina y sólo tiene valor para su colección.
Según Foronum, el sitio web especializado en numismática, estas oscilan entre los $110 y los $18.000. Sin embargo, en caso de buscar en Mercado Libre, se pueden encontrar piezas por hasta $ 5 M, precio que los vendedores justifican por el buen estado de la moneda.
Determinar el valor de una moneda en particular requiere investigar qué características son buscadas por los coleccionistas en ese momento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la valoración de cada moneda dependerá no solo de sus características, sino también de la existencia de alguien interesado en adquirirla.