Press "Enter" to skip to content

Una dulce receta de moras con un toque de nostalgia

Una vez al año junto moras de una morera enorme que está en el jardín de mi casa materna. Me recuerda cuando durante mi infancia pasaba horas haciendo exactamente lo mismo pero en ese caso estaba en Villa General Belgrano. Aquí les comparto esta receta de dulce de moras que me traslada a la más feliz infancia.Para este dulce vas a necesitar:

Por cada kg. de fruta, 700 gr. de azúcar.

Lavar muy bien las moras, si tienes paciencia cortarle los cabitos con una tijera para que quede un dulce suave al paladar y las mezclas con el azúcar. Dejar reposar durante toda la noche en la heladera y a la mañana siguiente, coloca la fruta en una cacerola de fondo grueso.

Llevar a fuego moderado aprox. 20 minutos, apaga el fuego.Después que se haya enfriado, volver a cocinar a fuego más bajo 10-15 minutos y volver a apagar.

Repetir una o dos veces más hasta que al colocar el dulce sobre un plato y pasar la punta del dedo por el centro, éste no se corra. Tips: Si se pasara de punto, se calienta nuevamente durante unos minutos, agregando un poquito de agua y un chorrito de jugo de limón

Espero que les guste y prueben de hacerlo!

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -