Press "Enter" to skip to content

Ciclismo: Desafío Río Pinto 2021

Se trató de una edición donde participaron alrededor de 5.000 ciclistas de todo el país, después de una pausa de un año y medio debido a la pandemia. Y colmo las expectativas.

La Cumbre llegó a este fin de semana al 100% de ocupación debido a esta travesía que reúne a ciclistas de todo el país.

Se inscribieron cinco mil personas pero hubo algunos ausentes por diferentes motivos. Organización impecable con todas las medidas de seguridad y protocolo.

Desde el día viernes, la famosa feria, con stand de diferentes marcas y personas que colmaron las instalaciones , pudieron comenzar a vivir lo que seria una gran jornada de ciclismo, de miras al domingo.

El encuentro, que tiene su epicentro en La Cumbre, es una de las citas destacadas del mundo del ciclismo de montaña. La más importante del país y me animaría a decir de Sudamérica.

La travesía tiene un recorrido similar al de la última edición, que se realizó en 2019, con inicio y fin en La Cumbre. El trazado de 84 kilómetros, hacia la bajada de Cuchi Corral, para cruzar el río Quilpo y el río Pinto, y llegar hasta San Marcos Sierras. En la localidad se iniciará una subida que se dirige hasta el mirador local.Nicolás Tivani, el ciclista oriundo de Pocito completó los 84 kilómetros en 2h49m32s160 para liderar la general con sólo 20 centésimas al entrerriano Catriel Soto. El catamarqueño Carlos Calvimonti completó el podio a 5s730.

Por el lado de las damas, Yésica Andrés se impuso con un tiempo de 3h14m03s650, escoltada por las sanjuaninas Inés Gutiérrez (a 1m58s750) y Florencia Delaporte (a 2m52s740). Numerosos ciclistas cada año desafiando la montaña, desafiándose a sí mismos, y disfrutando la gran competencia de Rio Pinto.

Personal Trainer •  Preparador Físico •  Instructor de Musculación • Masajista Deportivo
Entrenador de Ciclismo Licencia UCI • Biomecánico de Ciclismo y Running
Cel: 03465-15653198
Socio Propietario de Tienda Training Bikefitting Argentina by SHIMANO bikefitting
Córdoba 1468 – (2630) Firmat, Santa Fe

Adrian Training Team   www.adriantrainingteam.com 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -