Press "Enter" to skip to content

Desafío Salado Paso Las Piedras

Con cerca de 650 inscriptos y mucho público en el Balneario Camping Municipal de la localidad de Esperanza;  se desarrolló este domingo la 16 edición del Desafío Salado Paso Las Piedras, la competencia de rural bike más importante de la provincia de Santa Fe.

Después del parate del año pasado, obligado por la pandemia, los organizadores comenzaron a trabajar sin saber efectivamente si se podría realizar porque todo estaba atado a las restricciones vigentes al momento de la competencia. Esta vez pudo ser realidad y fue una fiesta del ciclismo. 

A pesar que para los competidores los premios no eran «atractivos» ya que en una provincia vecina había una carrera con alrededor de 200 mil pesos en premios, muchos ciclistas de la zona decidieron apoyar la organización y hacerse presentes.

La cantidad de corredores informada en 646, obligó a los organizadores a extremar los recaudos de circulación dentro del Balneario Camping y un gran trabajo del personal de tránsito de la Municipalidad de Esperanza permitió organizar la situación ante la cantidad de público presente.

Jorge Mathieu de Esperanza se quedó con el primer puesto de la categoría Elite y de la General al completar los 62 km en 2 horas 22 minutos 18 segundos.

De la localidad de Rosario los ciclistas ya experimentados como son Eduardo Vera (a 8:51) y julio Pasquini (a 10.11) terminaron en cuarta y quinta posición respectivamente.Segundo fue otro esperancino, Guido Bordese (a 3:27) y tercero Jesús Ciaffaroni (3:34) de Venado Tuerto.

En damas la ganadora fue la rafaelina Luisina Simondi que corrió en categoría Damas A y completó el recorrido en 2 horas 50 minutos 37 segundos. Segunda fue Carolina Figueredo (Chaco) y tercera Paula Itatí Franco (Corrientes).


Personal Trainer •  Preparador Físico •  Instructor de Musculación • Masajista Deportivo
Entrenador de Ciclismo Licencia UCI • Biomecánico de Ciclismo y Running
Cel: 03465-15653198
Socio Propietario de Tienda Training Bikefitting Argentina by SHIMANO bikefitting
Córdoba 1468 – (2630) Firmat, Santa Fe

Adrian Training Team   www.adriantrainingteam.com 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -