Press "Enter" to skip to content

Siguiendo el Tour de France

Como dijimos en notas pasadas, si hay una competencia que mide los límites humanos en el ciclismo, esa es el Tour de France.

Arrancó la competencia que va del 26 de junio al 18 de Julio, y recordar que en esta edición 2021 no hay ningún argentino compitiendo.

Sin dudas su comienzo fue en 2 días de competencia, muy luchado entre los participantes (mostrando las estrategias de los equipos) como también con accidentes en la primera etapa; uno por roce en el pelotón; y otro causado por una aficionada, o bien llamaríamos irresponsable.En el día 1 de competencia Julian Alaphilippe, enfundado en el maillot arcoíris ya que es el actual campeón del mundo en ciclismo de ruta, logró una victoria brutal, con las piernas señaladas por las heridas donde estuvo involucrado en el roce con el pelotón.

Fue una etapa donde algunos de los favoritos de este Tour perdieron importantes tiempos (recordemos que gana quien en los 21 días acumule menos tiempo empleado en cada etapa, además de algunas bonificaciones extras que tienen estas) tras las caídas en un roce normal de carrera, y en un accidente provocado por una señora por mostrar un cartel.

Cabe destacar que la señora se dio a la fuga y es buscada por la policía francesa, tras la denuncia contra ella de parte de la organización.

La segunda etapa fue muy estratégica, con los diferentes trabajos en equipo y cada favorito intentando estar lo más adelante posible y tratar de lograr descontar tiempo al ganador de la etapa anterior que contaba con su casaca amarilla de líder en esta etapa.

El ganador del día fue Mathieu van der Poel, actual campeón de ciclocrooss, y gran corredor de MMTB, por lo que podemos decir que es un ciclista todo terreno sin dudas.

Clasificación general

  • Maillot amarillo

Identifica al líder de la clasificación general individual. Ningún equipo participante del Tour puede tener un maillot similar, o donde predomine el color amarillo.El resto de las clasificaciones quedan de la sig manera:


Clasificación puntos

  • Maillot verde

El maillot verde se utilizó por primera vez en 1953 y es el que identifica al líder de la clasificación por puntos

1 Julian Alaphilippe DQT 66

2 Mathieu Van Der Poel PRT 50

3 Michael Matthews BEX 45

4 Tadej Pogacar UAD 44

5 Primoz Roglic TJV 40


Clasificación montaña

  • Maillot de puntos rojos

Otorgado a partir de 1975, este maillot es el que distingue al líder de la clasificación de la montaña.

1 Mathieu Van Der Poel PRT 4

2 Ide Schelling BOH 4

3 Anthony Perez COF 3

4 Julian Alaphilippe DQT 2

5 Edward Theuns TFS 2


Clasificación jóvenes

  • Maillot blanco

Creado en 1975, el maillot blanco identifica al ciclista menor de 26 años mejor ubicado en la clasificación general, en la denominada clasificación de los jóvenes.

1 Tadej Pogacar UAD


Clasificación equipos

1 Team Jumbo – Visma 26:56:36

2 Astana Premier Tech a 00:32

3 Bahrain – Victorious a 00:43

4 Trek – Segafredo a 01:46


Te invito a ver, seguir e informarte de esta carrera una de las más duras del mundo en el ciclismo de Ruta. Si tiene la posibilidad de tener internet y poder ver la señal de “Teledeporte” o de “La 1” en español , con comentaristas capacitados y ex corredores, se puede aprender muchísimos, como así también con la señal caracol, de Colombia, o conectarte a https://www.rtve.es/

Restan 19 días de pedaleo, ¿no te lo pierdas? Mientras tanto desde la Revista del Siglo te mantendremos informado

Para vos, ¿quién será el ganador del Tour?  Déjanos tus comentarios


Preparador Físico de Mediano y Alto Rendimiento • Personal Trainer • Instructor de Musculación •  Licencia UCI • www.adriantrainingteam.com  adrianpersonaltrainer@gmail.com • Cel : +54 3465 653198.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -