Press "Enter" to skip to content

Secretos y tips para realizar inversiones inmobiliarias en Uruguay con éxito

Con el correr de los años, Uruguay con su esquema de promoción de vivienda, va cumpliendo con el objetivo de cobertura de la necesidad de vivienda.

Incrementando los beneficios fiscales en zonas que antes no tenían estos derechos. Hoy podés comprar vivienda promovida en barrios como Pocitos, Cordón.Cual es el secreto, asesorarse con inmobiliarias locales, que luego administren tu renta, para poder llegar al emprendimiento o departamento que mas responde a tus expectativas de relación renta capital.

La renta del 4/5 por ciento puede incrementarse un punto o dos si está incluida en la exención, pues los compradores primarios no pagan impuesto a la renta por el curso de 10 años, con lo cual el 10,5 % mensual sobre la renta que retiene el estado. No se abonará.Además, cuando se transfiera el bien, estará exento del impuesto a la transferencia patrimonial. Todo esto durante el lapso de la exención.

Es imprescindible recurrir cuando uno compra una propiedad a un corredor que luego administre el bien comprado. Para que te instruya perfectamente del procedimiento a seguir. Antes y durante la compra.

Entre algunos de los ítems que suelo resaltar: esta la posibilidad siempre, aunque compres un pozo, de libre elección de escribano. Ya que la ley protege al comprador, dándole la posibilidad de recurrir al que sea de su confianza, y no al impuesto por la desarrolladora o vendedor.

Otro punto importante, es saber que las reservas siempre quedan en poder del escribano, nadie más que él debe retener la reserva hasta el momento de la firma. En Uruguay siempre se firma una escritura. Si es con saldo de precio, el nombre correcto es un COMPROMISO DE COMPRAVENTA, registrado, y al final de obra, se firmara la ESCRITURA FINAL. Siempre tenés un documento que es heredable, transmisible, donable o vendible.

Muchas son las seguridades y beneficios que da Uruguay para cualquier extranjero que quiera invertir en el suelo Oriental.

Esperamos serte de utilidad, para cualquier consulta: +5493416509373 atendemos en distintos puntos del país, con oficinas en Rosario y CABA.

MARIEL DEVALLE

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -