Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sádicos/as por excelencia, los que gozan del escarnio público

“La burla y el ridículo son entre todas las injurias, las que menos se perdonan” Platón

En realidad las personas que utilizan diferentes medios para lograr criticar, burlarse, reírse de otra persona, padecen de frustración y es esta emoción negarlo la que los conduce a descalificar a otra persona.

En los tiempos que corren muchas veces utilizan perfiles falsos, o utilizan pseudos adjetivos con connivencia de otros para poder llegar a intimidar y hostigar a quienes motivo de su ira,  ya que la persona objeto de burla es superior o sobresale  en algún aspecto que desea tener el sádico/a.Uno de los patrones que llevan a estos sujetos a manifestar la agresion psicológica contra su víctima, es que proyectan toda su frustración y resentimiento en la persona que ha logrado lo que ellos dignamente jamás podrán obtener, este accionar delictivo los hace sentir que son superiores, debido a que una de las características de su estructura psíquica es el sentimiento de inferioridad, y a través de estas burlas, o enigmas que publican, sienten que llaman la atención de sus espectadores cuando publican el acoso y hostigamiento que dicen padecer pero en realidad están atacando a otra persona, e involucrando a todos de manera maquiavélica.

Su mayor debilidad es ser ignorado/a, en realidad su gran temor, es revivenciar el abandono estructural que los llevo a tener estas conductas sadicas en la adultez.

En realidad son personas realmente vacías y faltas de amor propio y ajeno, por eso hay que tratarlos con compasión, ya que tienen heridas tan profundas de inferioridad, desprecio, que hasta algunos han llegado al abuso de sustancias para poder soportar ese abismo de desamor interno que los enloqueció. Y esas maneras alternativas  eran un parche ante tanto dolor.Infravaloran a los semejantes ya que como mecanismo de defensa construyeron sentimientos de superioridad para poder insertarse de alguna manera socialmente, pero siempre terminan solas/os, debido a que dañan de alguna manera a quien los quiere sostener o formar un vínculo, no pueden jamás vicurlarse sanamente porque son almas rotas.Este mecanismo de superioridad defensivo los hace sentirse omnipotentes, se muestran cómo sabelotodosy siempre están por encima del resto. Algunos/as, son más evidentes que otros que padecen este desvalor histórico. Ya que a toda costa quieren ocultar su fragilidad.

Cuando decíamos al principio que son sujetos sádicos, quiero diferenciarlo del común social asociado al concepto sadismo: torturador.

Del sádico que estamos describiendo en este artículo es el  que disfruta de herir a otros y su placer maximo es observar cómo su víctima sufre, es un alimento a su oscuridad.

En psicología existe un concepto de la tríada oscura de la la personalidad, es para definir a las malas personas,  ¡Si existen y están entre nosotros!

Las personas adultas que no pudieron sanar sus heridas infantiles quedarán atascados en la envidia o la burla.La burla que utilizan es la expresión máxima de su inseguridad. Ten siempre en cuenta que todo maltratador verbal es una persona insegura con baja estima y mucho miedo a ser descubierto

Cuando se burlan en las redes sociales lugares comunes de hoy en día en realidad, quieren demostrar que son mejores:“observen que brillanté soy”, buscan permanentemente ser adulados para poder sentirse humanos y así ir ocultando su miedo, inseguridad y frustración, su tríada oscura y peligrosa.

Algunos tips que utilizan los sádicos

  • Ridiculizar a “X” en público
  • Insultar
  • Manipular con mentiras, amenazas, y freses indirectas a su víctima para someterla
  • Burlarse indirectamente de enfermedades de sus víctimas
  • Hostigar con chistes referentes a situaciones dolientes que padece su objeto de ira
  • Publicar de forma reiterada y continua ataques a su objeto de envidia desprestigiando su buen honor

Cuando seas blanco de estos manipuladores emocionales o percibas que alguien está siendo víctima de estos hostigadores, la mejor respuesta que puedes dar es el silencio, no responder porque ellos están buscando esa respuesta para poder alimentar su ira y frustración.

Capturar las amenazas y el hostigamiento porque nunca podemos saber hasta donde puede llegar la irascibilidad de estas estructuras maquiavélicas, y así denunciar para que la Justicia actúe, o bien poder denunciar ante el organismo de discriminación.

Jamás temas de un sádico que se esconde a través de una red con perfil real o inventado, la mejor manera de actuar es denunciar para así salvar a futuras victimas.

La forma más adecuada de desenmascarar  la red creada por los sádicos/as y malignos/as detectados  es siempre en conjunto, no estás solo/a. Acude a los organismos que sabrán darte ayuda para terminar con el acoso y hostigamiento de estos sujetos cínicos y sádicos.