Press "Enter" to skip to content

Ámsterdam, una capital multifacética y moderna

Multifacética y moderna. Así es Ámsterdam, la capital de Países Bajos. La ciudad tiene más de 100 canales, atravesados por 600 puentes que conectan 90 islas.

Su historia está llena de cultura, influencias y transformaciones.

Hoy te invitamos a que recorras con nosotros esta maravillosa ciudad.

Para moverse, el medio de transporte por excelencia de la ciudad es la bicicleta y el transporte público, que desde hace años proporciona una movilidad sostenible y de cero emisiones, junto a los taxis hasta los barcos que navegan por sus canales

El centro de Ámsterdam tiene un encanto único gracias a sus hermosos edificios de arquitectura tradicional holandesa, pintorescos canales y pequeños callejones escondidos donde se pueden encontrar boutiques de moda, museos excepcionales y cafés. El corazón de Ámsterdam es el Centro Medieval, el distrito más antiguo y turístico de la ciudad, donde todavía se puede sentir la atmósfera del exuberante pasado.

La plaza Dam, la plaza central de Ámsterdam, está rodeada de edificios históricos, como el Palacio Real y la Nieuwe Kerk.

Esta plaza es uno de los centros turísticos más concurridos de la ciudad, tanto de día como de noche., animado por artistas callejeros.

La plaza une las calles principales Damrak y Rokin que forman el que era el recorrido original del río Amstel, y hoy en día es un cruce casi inevitable para el que visita Ámsterdam.

En esta zona es donde recomendamos alojarse para estar mas comodos y accesibles a las atracciones de la ciudad.El Nieuwmarkt, un distrito lleno de bares y restaurantes, es muy agradable y animado.

El corazón del barrio es la Plaza Nieuwmarkt, no muy lejos del barrio rojo y de Chinatown, rodeada de cafeterías, tiendas y restaurantes.

La plaza fue creada en 1614 después de que parte de los canales de la zona se secara.Las Houseboats, las casas flotantes de Ámsterdam son verdaderas casas dotadas de todas las comodidades, están amarradas a lo largo del laberinto de canales interiores de la ciudad.

Son poco menos de 2500, de las cuales 750 están amarradas a lo largo de los canales del siglo XVII, introducidas después de la Segunda Guerra Mundial para hacer frente a la necesidad de disponer de vivienda en la ciudad, o más bien para re-adaptar los viejos buques de carga de la flota holandesa no utilizados.

El barrio rojo de Ámsterdam no es sólo escaparates iluminados y sex shops sino más bien una zona pintoresca atravesada por un laberinto de calles estrechas y canales.

De Wallen es el mayor y más conocido barrio rojo de Ámsterdam y consta de una red de calles medievales, a lo largo de las cuales hay unas 300 “habitaciones-cabina”, alquiladas por prostitutas que ofrecen sus servicios sexuales detrás de una puerta de cristal, normalmente iluminada con luces rojas.

Las casas de citas y clubes de striptease están situados en una de las zonas más antiguas de Ámsterdam y es imposible no encontrárselos, incluso accidentalmente, mientras un minuto antes se admiraba la típica arquitectura del siglo XIV y los pintorescos canales. Además, la zona no es exclusivamente de las prostitutas: en los últimos años muchas familias y jóvenes profesionales se han trasladado a vivir dentro de este barrio.El Keukenhof, situado no muy lejos de Amsterdam, es el parque de flores más famoso y más grande del mundo. Es una zona verde que contiene más de 7 millones de flores de bulbo, plantadas cada año.

Los jardines y cuatro invernaderos ofrecen una fantástica colección de tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, lirios y muchas otras flores.

Un espectáculo de colores y aromas sin igual.

El mejor período para ir a Ámsterdam es entre abril y junio cuando la floración de los tulipanes la convierte en un verdadero espectáculo visual.

Pasa por Negoturismo y te contamos mas sobre esta preciosa ciudad, además te podemos hacer realidad tu sueño de conocerla, apenas se pueda volver a la normalidad.

#volveremosaviajar


Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -