Monapy (representantes del Movimiento Nacional Pymes) presentó en el Congreso de la Nación su proyecto de ley que logrará un cambio fundamental en las leyes laborales.
A través de la misma, se pretende alcanzar el desendeudamiento total de las pymes y el financiamiento extensivo a tasas razonables, un equilibrio en la carga impositiva y en la laboral, y la resolución de la problemática de despidos. Según los datos de Monapy, las pymes generan el 70% del empleo y 42% del PBI, convierten $1 en $26 y están en cada rincón de la Argentina, en este momento están al 50% de su capacidad ociosa y gozan de 70% de imágen positiva.
Si aprueban este proyecto, se generarían 2 millones de puestos de trabajos que beneficiarán tanto a empleados como a empleadores, las leyes son muy antiguas y hay que modernizarlas para el beneficio de ambas partes.El Estado debe apoyar a las Pymes y apostar al crecimiento de nuestro país.
La devolución de los senadores de Juntos por el Cambio fue un éxito, nunca tuvieron una propuesta tan concisa e integral, nos cuenta Eduardo Maradona, Presidente de Monapy Rosario (Mesa 61).
Estuvieron presentes los senadores Victor Zimmermann, Eduardo Vischi, Stella Olalla, Mario Fiad, Luis Naidenoff, Luis Juez, Flavio Fama, Alfredo Deangelis, Gabriela Valenzuela, Victoria Huala, Dionisio Scarpin, María Belén Tapia, Pablo Blanco y Mariana Juri.