El Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce, un clásico en la agenda cultural celebra sus 25 ediciones con más de 250 bailarinas y bailarines quienes durante 5 días haran «mover» la ciudad.
Con el objetivo de promover la danza, este encuentro organizado por Cobai nació en el año 2000 desde la necesidad concreta de la comunidad de la danza contemporánea de Rosario desde un espacio propio para visibilizar la producción local, encontrarse, intercambiar experiencias y acceder a nuevas instancias de formación. A lo largo del tiempo y las ediciones se fue consolidando en la agenda cultural de la ciudad, con una reconocida proyección nacional e internacional. De hecho, este año se contará con la participación de artistas y elencos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y España.
Sedes principales:
Habrá actividades gratuitas y otras con entradas a $10mil (2×1 en estudiantes de danza y Socies de Cobai entran gratis) en las presentaciones que tendrán lugar en el Instituto Superior Provincial de Danzas “Isabel Taboga”, Plataforma Lavardén, Centro de Expresiones Contemporáneas, Museo Macro y la peatonal de Córdoba y San Martín.
Esta edición incluye unas 30 presentaciones, además de talleres, charlas y espacios de debate. La edición 2026 pone un énfasis particular en el proyecto “Periferias compartidas” como un modo de poner en valor la escena contemporánea que se produce a partir de prácticas colectivas, de políticas y del cooperativismo.






