Press "Enter" to skip to content

Una muestra recorre la carrera de Milo Lockett

El 2 de mayo inauguró la muestra de Milo Lockett en Galerías Witcomb, que se extiende hasta fines de mayo. Son cien obras que representan toda su carrera. Se puede visitar de lunes a viernes, con entrada es libre y gratuita.

Con una gran asistencia de público y seguidores del artista, se llevó a cabo, el jueves 2 de mayo, la inauguración de la nueva muestra de Milo Lockett en Galerías Witcomb, la más antigua del país.La exposición está compuesta por cien obras de Lockett, en pequeño, mediano y gran formato, realizadas en técnica mixta, sobre diferentes soportes (tela, madera y cartón). Muchas de ellas corresponden a la primera época del pintor y son consideradas de culto por los coleccionistas. De todas maneras, se pueden encontrar obras de diferentes momentos de su trayectoria.

Por su identidad pictórica particular y fácilmente reconocible, y una fuerte presencia social a través de su arte, Milo Lockett se ha convertido, en los últimos años, en uno de los artistas plásticos más populares de la Argentina.

Nacido en Resistencia, Chaco, el artista se considera autodidacta, ya que su obra no responde a las reglas establecidas por las instituciones culturales ni el mercado del arte. A pesar de ello, entre sus referentes se encuentran Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira, entre otros que han guiado sus caminos por el arte.

Esta es la tercera muestra que realiza Milo Lockett en Witcomb. La primera se llevó a cabo en 2018, y un año más tarde hubo una segunda edición. La galería, a su vez, cuenta con una variada cantidad de cuadros del artista entre su colección.“Para Witcomb es un verdadero honor presentar una muestra tan importante de este gran artista. Milo, además de ser uno de los más populares y prolíficos del arte argentino, es una gran persona, un ser solidario y humilde. Su pintura es admirada por gente de todas las edades y de distintos estratos sociales. Conocer a Milo, tanto como a su obra, es una experiencia maravillosa”, señaló Jorge Calvo, titular de la galería.

Milo Lockett en Galerías Witcomb, desde el 2 hasta el 30 de mayo, con entrada libre y gratuita. Se puede visitar de lunes a viernes de 11:00 a 19:00, en Av. Santa Fe 1161, C. A. B. A.

Fotos: Gentileza Witcomb.

- -