Considerado como el destino turístico más popular e importante del Caribe, Aruba celebró la 70° edición de su carnaval que, desde el 5 al 14 de febrero pasado, cubrió sus calles con desfiles, procesiones, concursos musicales, comparsas y diferentes expresiones artísticas.
Como cada temporada sobresalieron los desfiles de San Nicolás y Oranjestad con resplandecientes trajes de gala, lentejuelas y plumas acompañados por carruajes originales y grandes comparsas musicales que alegraron a miles de personas de todas las edades tanto residentes locales como visitantes extranjeros.
Los eventos más destacados fueron el Fakkel Optocht o el desfile de antorchas, gran desfile de iluminación, desfile en Oranjestad y San Nicolás, desfile infantil de Carnaval Noord, fiesta de pijamas – J’ouvert Morning, elección de la reina del carnaval, calypso y Soca Monarch, gran concurso de Tumba y la quema del Rey Momo.
El Desfile de los Niños contó con grupos de chicos que desfilaron con trajes coloridos y originales cuyas producciones profesionales son organizadas y supervisadas por los padres. A su vez, el Gran desfile de carnaval en la segunda capital de Aruba, San Nicolás, comenzó con el Jouvert Morning que consistió en un desfile donde se combinaron pijamadas y bailes desde la madrugada hasta el amanecer.
Al día siguiente se efectuó el Gran desfile de carnaval en Oranjestad concluyendo una semana de carnaval con el desfile más largo y grande de Aruba que atrajo la mayor cantidad de espectadores y participantes.
Aruba es un destino diferente que sobresale sobre el resto de las opciones turísticas del Caribe gracias a sus condiciones climáticas, gastronomía, servicios e infraestructura hotelera.
Con una ventaja climática ya que casi nunca llueve, Aruba también tiene beneficios hoteleros como hospedarse en un resort all inclusive de cinco estrellas muy cerca de una gran ciudad, algo único en todo el Caribe donde este tipo de alojamientos están tan alejados que sólo podés quedarte ahí adentro.
Además, Aruba se afirmó como un destino de bodas y romántico que centenares de parejas eligen para su luna de miel e incluso renovar sus votos matrimoniales.
En cuanto a gastronomía, sus platos típicos son ideales para maridar con Balashi que es la cerveza local que, única en el mundo, se elabora con agua de mar desalinizada que le aporta un sabor de calidad superior.