Todos sabemos que la iluminación es importante en el diseño de la casa, desde el punto de vista de lo funcional, de ver para hacer una tarea determinada. Ahora además se agrega el diseño, con luz podemos decorar, diseñar nuestros espacios.
En el diseño de nuestra casa, pensamos en color, en texturas, en detalles, cuadros, mobiliario, revestimientos y dejamos la iluminación para el final, cuando es por donde debemos comenzar para poder proyectarla en el momento de obra o cuando comenzamos a re decorar.
En primer lugar vamos a pensar en conjunto, que piedra o revestimiento voy a colocar, y la pregunta siguiente es cómo se verá iluminada?
Elegiremos un colgante para el comedor, siempre debe bajar sobre la mesa, que además de dar luz, de elegancia, y vista nuestro espacio.
En el living, los imprescindibles a iluminar son el hogar, el rack de tv y la infaltable lámpara de pie. Pero sin olvidarnos de iluminar los cuadros, y agregar lámparas de mesa en el recibidor o en un mueble de arrime.
En cuanto al baño hay espejos circulares con marco luminoso, que aporta diseño e ilumina, como también podemos despegar el espejo de la pared y dale luz desde atrás, eso hará que se luzca nuestro revestimiento.
Dentro de la iluminación, hay artefactos que son escultura de luz, un cambio de concepto, muy interesante, jugar con la luz, y pensarla como diseño, como complemento decorativo no solo funcional.
Podemos hacer pequeños cambios en nuestro hogar, por ejemplo colocar una tira de leds detrás de una cortina, ya que la iluminación avanzó muchísimo en estos años, y los leds son un elemento muy adaptable a lo ya existente.
Para finalizar decir que en relación al color de la luz, lo ideal es luz cálida para la casa, y luz fría para espacios de trabajo, home office, y comercios.
INFORME: Andrea Pedraza – Diseñadora equipacional y ambiental. Matrícula ICPT N° 2- 7031-8
Fotos: fotos Pinterest y google