Press "Enter" to skip to content

Decorar la casa para recibir las  fiestas

Un clásico en la decoración es vestir la casa de fiesta para Navidad.  Y como nosotros nos ponemos todos los brillos para una fiesta asi se pone la casa..

Esta Navidad,  el color tendencia a nivel mundial es el rosa suave  junto con  el rojo y el verde. Pero el dorado y plateado ya son clásicos infaltables, para detalles, como moños, flores, estrellas.

Y si son de los que les gusta el estilo nórdico, usar;ana blanco y madera…otra tendencia que gusta mucho sobre todo a los más jóvenes. La tendencia es decorar en forma más minimalistas, más es menos, pero hay gente que gusta por lo clásico, otros que les encanta cubrir todos los rincones con detalles,  y recarga todos los espacios con adornitos típicos navideños. No hay una fórmula correcta es el gusto de cada uno.

Pero a la hora de comenzar decimos hay una lista de infaltables en la deco, comenzamos?

Lo primero, es la puerta de ingreso, con las típicas coronas, de todo tipo, o simplemente con un lazo rojo…o una detalle donde papá Noel sepa que lo estamos esperando. Y los invitados sientan lo mismo!!! El otro infaltable es el arbolito, que podemos decir que la moda es que sean planos, más simples y pequeños, a todos nos gusta prepararlos pero nadie quiere desarmarlos, y menos guardar todo. Por ello se suma cada vez mas personas a los arbolitos planos, que son fáciles de armar y desarmar, y guardar, le decimos arbolitos 2 D

Vamos a lo fundamental: LA MESA…y como saben yo recomiendo prepararla el 24 al medio día,  si!!!  después de almorzar, es necesario armarla con tiempo, así colocamos cada detalle, plato de sitio, nombre de invitados, servilletas con detalles, panera, regalo de bienvenida, todas las copas y muchos otros detalles que son hermosos para los invitados y para que la mesa sea de revista!!

Podemos  decidir  que  una vez armada la mesa podemos decorar otros lugares, como la escalera, una mesa de centro, con velas,  flores naturales en el baño.

Si tienen balcón o  galería, también la decoramos, simplemente  unas velas en frasquitos para que no se apaguen, o en faroles,  entre las plantas quedan divinas, y  lucecitas con pilas que siempre quedan bien y las colocamos a último momento.

Elegiremos el espacio para la mesa dulce, que ya puede estar preparada asi no corremos antes de las 12 hs.  Por lo menos todo lo que no necesita heladera.

Para finalizar,  recuerden que la idea es disfrutar todos,  por eso es clave la organización, sino los invitados disfrutan y yo no…

Les deseo muy felices fiestas a todos!!!

INFORME: Andrea Pedraza –  Diseñadora equipacional y ambiental.  Matrícula ICPT  N° 2- 7031-8

www.cursosluzdia.com.ar

Fotos:  las fotos son de Pinterest y  otras de google

- -