En cualquier casa siempre falta espacio de guardado, antes en los edificios más antiguos veíamos como los pasillos tenían placares de guardado, pero hoy se dejó de usar.
Yo les propongo a los que están construyendo que aprovechen ese paso para hacer placares de pared a pared, no de 60 o más como es un placard de indumentaria, el que hacemos en el vestidor o dormitorio, un espacio de 40 cm, te permite guardar libros, cajas con juguetes de los niños, alimentos, si es cercano a la cocina, o bajo la escalera. Si hablamos de materiales, la mayoría de las veces se hacen en construcción en seco y las puertas son de melaminas, que pueden ser totalmente ciegas, sin herrajes y eso disimula el placar.
En otras oportunidades ese placard se transforma en biblioteca se usa para decorar las paredes.
Lo importante para mí, es que no sea un lugar de paso simplemente si el espacio da, se puede utilizar para otros usos.
Otra opción es buscar los muebles de alguien, que heredó antiguos y colocarlos en ese paso, ya que la casa tiene otro estilo, allí encuentran el lugar, y se aprovechan. En relación con los colores, podemos pintar de un color diferente, al resto, en general claro porque no hay luz natural. Si hablamos de tendencias, hoy es pintar de colores oscuros, tipo escenografía, hacer efectos con la luz, o colocar vinilos de pared a pared.
Los cuadros, fotografías, también pueden encontrar lugar en estos pasos.
Recuerden jugar con las paredes, no atarnos a solo colgar algo.
Si son altos podemos colocar luminarias colgantes y decorativas, y si no podemos colocar una lámpara de mesa sore un mueble que decora y ambienta. También podemos agregar luces en el zócalo o en la parte superior con tiras de leds.
Por último colocar alfombras delimita y decora el espacio además de aportar color y calidez. ***
INFORME: Andrea Pedraza – Diseñadora equipacional y ambiental. www.cursosluzdia.com.ar
Fotos: las fotos son de Pinterest y otras de google