Llega la época más linda del año, la primavera y cambiamos el humor, cambiamos la vestimenta y la decoración!!!
Es una belleza ver flores por todos lados, renacer las plantas, el verde cobra protagonismo, y nada más lindo que colocar floreros con flores naturales en diferentes sectores de la casa.
Otra alternativa es renovar los pequeños detalles, como los manteles, y los platos de sitio o individuales, con motivos florales, pueden ser los liberty (estampado pequeño) o el uso de las flores extra grandes.
Un empapelado con flores es una muy buena opción si son fan de las flores, o una pared con vinilo decorativo autoadhesivo.
Siempre usado en pequeñas dosis, con esto quiero decir una sola pared, no las cuatro paredes de un ambiente porque cansa, y lo vamos a querer sacar pronto.
En relación con los colores, si no querés tanto color podemos elegir el fondo blanco en colores des aturados o pastel este detalle hace que se vea más delicado y menos cansador con el paso del tiempo .Una idea para usar flores y que no saturar el ambiente con colores es usar el estampado monocromático, o sea flores de un solo tono y no multicolor.
En cuanto al tamaño si las flores son muy grandes achican los espacios asi que depende el espacio los estampados a elegir.
Las flores siempre se utilizan en el estilo romántico, por eso un lugar ideal para usarlas es el dormitorio, detrás de la cama o en la ropa o detalles como almohadones.
En el living podemos telas tanto para cortinas como para almohadones con estampas florales y darle un toque de glamour a nuestro ambiente.
Sobre el hogar podemos colgar cuadros trípticos, son un clásico con flores XXL o detrás del sofá .
Pequeños cambios en nuestro hogar, nos renuevan y hacen sentir muy bien, y para cerrar recuerden agregar un perfume que les agrade en el ambiente y velas de soja, todo el año.
***
INFORME: Andrea Pedraza – Diseñadora equipacional y ambiental. Matrícula ICPT N° 2- 7031-8
Fotos: las fotos son de Pinterest y otras de google