Son tendencia!! Los divisorios de cristal o paredes de vidrio para separar ambientes!
Por mucho tiempo cada ambiente se cerraba en cuatro paredes, hasta que llegó la tendencia de abrir todo, espacios integrados.
Esta tendencia se instaló, hacemos living, comedor, cocina todo junto y nos encanta poder compartir todos el mismo espacio, disfrutarlo. Lo mismo sucede con el dormitorio en suite con vestidor, generalmente los vestidores eran parte del dormitorio sin querer cerrarlos.
Hoy se mantiene la idea de integrar los espacios pero al mismo tiempo separarlos con cerramientos livianos, acristalados, manteniendo la sensación de amplitud, y sin cortar las visuales.
Las ventajas son sensación de amplitud, más luminosidad, espacios conectados visualmente . Espacios más luminosos: en muchos casos, podemos prescindir de algo de iluminación y aprovechar la luz proviene de otras zonas. La instalación de estas paredes divisorias es muy práctica y recomendable en espacios como cocinas, ya que son espacios que deben estar separados pero a su vez conectados con el comedor por ejemplo.
Y en espacios oscuros, hacer uso de divisiones con vidrio es una excelente opción para solventar esta falta de luz de luz natural. Mayor sensación de amplitud, el vidrio actúa similar al espejo haciendo efecto de ampliar a diferencia de una pared de material.
Otra ventaja el que si el espacio es reducido el vidrio es mínimo en medidas para hacer una pared, o puerta corredera. Paredes para separar ambientes, podemos decir que hay vidrios como el u-glass que mide solo 4 cm de espesor y son auto portantes.
El sistema corredera cubre grandes espacios, aporta un diseño más minimalista a tu casa, reduciendo al mínimo el aluminio en los marcos del cerramiento. Lo único malo si es que se puede decir así es que el vidrio es frío, por lo cual siempre es necesario jugar con la iluminación cálida y los textiles.
INFORME: Andrea Pedraza – Diseñadora equipacional y ambiental. Matrícula ICPT N° 2- 7031-8
Fotos: Pinterest y google