El corte de pelo degradado, en inglés conocido como fade, es un estilo de corte masculino que lleva los lados y la parte trasera cortada de tal forma que su extensión varía gradualmente de más larga alrededor de la parte de arriba a más corta hacia la línea de crecimiento del pelo. Que tipos de corte degradado existen?
Existen distintos tipos de corte de pelo degradado, con variaciones que dependen de la altura en la que se haga la transición de extensión y cuán corta sea la parte inferior, si se combina con líneas en el pelo, con jopo o cresta, entre otros factores. En rasgos generales, podríamos categorizarlos en tres grupos: Low fade: el cambio gradual de extensión se da a la altura de las patillas y la nuca. Es la variante más baja y también la más clásica. Perfecta para hombres con cara alargada.
Midi fade: el degradado comienza en la zona media del cráneo. Queda particularmente bien en personas con caras ovaladas.
High fade: el efecto empieza en la zona alta del cráneo. Es la variante más moderna y jovial, la que más favorece a los rostros cuadrados o redondos.
¿Cómo se mantiene un corte de pelo degradado?
Para mantener el largo de los cortes degradados más cortos, se recomienda retocar cada dos o tres semanas. Para los más largos, ese tiempo se puede extender hasta seis semanas. Por supuesto, esto variará según el crecimiento de cada persona.
¿Quién se anima y marca tendencia en Rosario? Sacá tu turno y te asesoramos para que encuentres el look ideal para vos.