La empresa aérea argentina American Jet –fundada en 1983 y que inició sus actividades como taxi aéreo– mantuvo una serie de contactos con autoridades de Argentina, Bolivia y Uruguay para comenzar a operar vuelos comerciales internacionales uniendo las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Salta con Montevideo, Salto y Rivera, en Uruguay, y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
Según indicó, «American Jet cuenta con una flota de veinte aviones y su propio sistema de venta de pasajes«. De hecho, algunas semanas atrás la empresa adquirió una nueva unidad para sumar a su línea de aeronaves.
«En estructura estamos bien y listos para empezar a operar«, aseguró Ortiz Belgoff, quien mantuvo encuentros con el ministro de Turismo uruguayo, Eduardo Sanguinetti, como también por el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Sobre esa charla con el titular del Palacio de los Leones dijo: «Fue una conversación muy cordial y de gran ánimo. En los próximos días avanzaremos con reuniones programadas en el Aeropuerto Internacional de Rosario con autoridades provinciales«.
Según puede verse en su página web, American Jet continúa en la actualidad ofreciendo el servicio nacional e internacionalmente de taxi aéreo con bases en el Aeroparque Jorge Newbery, y los aeropuertos de San Fernando, Neuquén y Mendoza.