Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Día de la madre, la mama, la vieja. El día de la mujer que nos parió

La celebración de las mujeres que nos dieron la vida: dar a luz.

Qué significa dar a luz?

Para mí es ese sol eterno con el que nuestras madres nos iluminan a lo largo de nuestros caminos, en este paso por la vida.

De ellas heredamos el amor a la naturaleza, conocemos la ternura, nos preparamos para dar amor y tener paciencia en tiempos de cumbres borrascosas.

Somos todas distintas, algunas serias, otras divertidas; las hay muy asustadizas y las más cancheras -que ya tienen por lo menos un hijo-, relajadas.

Tenemos algo en común: todas protegemos a nuestros pichones  y pasamos por el espantoso sentimiento del «nido vacío». Recuerdo que yo ya a los 4 años de mi hijo le comentaba a mis amigas que iba a hacer cuando llegara ese momento. Un poco ansiosa, esta madre.

***

A mi madre con amor (Por Vali Carrera)

Mi madre! No puedo tener mamá más linda y amorosa! Si tuviera que definirla sería «La mamá de la sonrisa eterna».

Mamá: te amo, te abrazo, acurruco tus dolores como vos hiciste con los míos. Que pases un maravilloso día y que siempre recuerdes que me diste no sólo la vida sino el impulso para amarla.Mi mamita amada como siempre te llamo, la mujer más hermosa, la de la sonrisa eterna, la de la paciencia infinita, nunca un grito, no me acuerdo verte enojada, lo máximo que escuché «la re pan con queso» y parece mentira, pero sos así, que vara tan alta pusiste para todas las otras mamás, que dificil se hace, quiero ser parecida a vos, quiero mimar a mis hijas como vos lo hiciste con nosotras, quiero estar tan presente como vos lo estás, pero sos única, inigualable, eterna , gracias por ser mi mamá!