Press "Enter" to skip to content

“No hay Ken sin Barbie”: el repudio de Ryan Gosling porque Margot Robbie y Greta Gerwig no fueron nominadas a los Oscars

Esta semana se dieron a conocer los nominados a los premios Oscar y se desató una polémica por las nominaciones sobre ‘Barbie’. Siendo un éxito en taquilla y una de las películas más vistas del 2023, Margot Robbie, quien interpretó a Barbie, y Greta Gerwig, la directora del filme, no fueron nominadas en sus respectivas categorías. Sin embargo, Ryan Gosling, quien le dio vida a Ken, se llevó la nominación a Mejor Actor y se mostró disgustado con esta situación.

Una de las quejas de los espectadores por la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig entre los nominados fue que la realidad superó a la ficción. La película de Barbie refleja las desigualdades y mandatos sociales que padecen las mujeres en la actualidad, es por eso que causó repudio entre los fanáticos y el mismísimo Ryan Gosling, quien compartió un comunicado a la prensa.

El actor comenzó su descargo agradeciendo la nominación, peró no perdonó que sus compañeras no estén ternadas. “Me siento sumamente honrado de haber sido nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año con tantas películas excelentes. Y nunca pensé que iba a decir esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que la nominación haya sido por la interpretación de un muñeco de plástico llamado Ken”, expresó.

No hay Ken sin Barbie y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y celebrada a nivel mundial”, aseguró Ryan Gosling. El intérprete de Ken remarcó la importancia de Margot Robbie y Greta Gerwig en la película y fue contundente. “Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, determinación y genialidad”, sostuvo y añadió: “Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto”.

“Sólo con un par de muñecas sin alma, escasamente vestidas y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, rompieron nuestros corazones, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con los otros nominados muy merecedores”, declaró.

Por último, felicitó a su compañera América Ferrera, la cual sí fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Barbie, y agradeció a todo el elenco: “Estoy muy feliz por América Ferrera y los otros artistas increíbles que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora”. Barbie recibió 8 nominaciones a los premios Oscars en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Ryan Gosling), Mejor Actriz de Reparto (América Ferrera), Mejor Guión Adaptado, Mejor Canción Original (por Im Just Ken y What Was I Made For?), Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

Por su parte, América Ferrera también agradeció su nominación y cuestionó la ausencia de Greta Gerwig y Margot Robbie en sus ternas. “Estoy encantada de celebrar a mi fenomenal familia Barbie y todos sus logros. Greta y Margot hicieron historia y elevaron la vara. El impacto cultural e industrial que han logrado se sentirá durante generaciones y les estoy muy agradecida por pedirme que sea parte de esto. Me decepcionó increíblemente que no estuvieran nominadas ni Margot ni Greta”, expresó.

Greta ha hecho casi todo lo que un director tiene que hacer para merecer ser nominado: crear este mundo y tomar algo que no tenía valor inherente para la mayoría de la gente y convertirlo en un fenómeno global. Es decepcionante no verla en la lista”, sostuvo sobre la directora y se refirió a Margot: “Lo que Margot logró como actriz es totalmente increíble. Le agrega mucho corazón, humor, profundidad, alegría y diversión al personaje. En mi opinión, ella fue una maestra”.

Fuente AP
- -