Este fin de semana extra largo fue capitalizado al máximo por uno de los destinos emergentes más importantes de la Argentina. Las principales ciudades de la provincia de Santa Fe y sus corredores turísticos tuvieron una ocupación que rozó el 100% con visitantes locales sumado a viajeros procedentes de Buenos Aires; Entre Ríos y Córdoba.
Según informó el secretario de turismo provincial, Alejandro Grandinetti, el sector “está en la senda de la recuperación plena” como se reflejó en Rosario con reservas del 95% al 100% de la capacidad máxima hotelera como también sucedió en el corredor de la Ruta 1 como en Melincué donde se ocupó la totalidad de las habitaciones disponibles.
La ciudad de Santa Fe cubrió el 80% de sus plazas hoteleras al igual que el sector cabañero de los corredores provinciales mientras Reconquista llegó al 90%.
“Estos números corroboran que vamos por la senda correcta, sabemos que falta mucho para que se recupere lo perdido durante la pandemia pero estamos bien encaminados”, afirmó Grandinetti en declaraciones publicadas por el diario rosarino La Capital.
Máximo funcionario turístico santafesino, Grandinetti expresó que el gobierno del mandatario Omar Perotti trabaja con el sector privado para que más personas elijan a la provincia como destino tanto en vacaciones estivales e invernales como en feriados o escapadas de fin de semana.
“El balance de estos cuatro días desde el viernes 17 al lunes 20 de junio es muy bueno en materia de ocupación y afluencia de visitantes gracias a la gran cantidad de turistas que eligieron la provincia para disfrutar de actividades y paseos, aprovechando beneficios y promociones”, agregó Grandinetti, quien destacó la ventaja competitiva de contar con el sistema de pago con descuentos Billetera Santa Fe.
El secretario turístico también resaltó el valor de la plataforma digital Viví Santa Fe y los regalos para el Día del Padre de la Cámara de Cabañeros.