Press "Enter" to skip to content

Semana Santa: habrá salidas recreativas desde la Nueva Terminal Fluvial

Erigida como un destino turístico para los fines de semana largos, Rosario suma a su cartilla de opciones las excursiones hacia la isla con salidas desde la costanera central, frente al Monumento Nacional a la Bandera. Habrá viajes en lancha por la costanera, al Banquito San Andrés y a Garden Island, que durarán una hora como mínimo y saldrán desde la Nueva Terminal Fluvial (NTF). Además, tarifas promocionales para residentes en la ciudad a las que se podrán acceder presentando el documento nacional de identidad. En tanto, a diversas opciones se les podrán agregar almuerzos en la isla.

Serán, durante toda Semana Santa, tres modalidades de excursiones que partirán desde la NTF: un paseo por la costanera de la ciudad, una excursión hacia el Banquito San Andrés y la posibilidad de visitar y acceder a Garden Island.

Rosario tiene su terminal fluvial de turismo - Turismo de Bolsillo

Los paseos por la costanera contarán con guía turístico y se podrán contemplar lugares como La Florida, el Acuario, el parque España y el Monumento Nacional a la Bandera. Las salidas serán desde hoy hasta el domingo, a las 14.15 y a las 15.15. El costo del servicio será de 1800 pesos para turistas y de 1300 pesos para residentes.

En tanto, las excursiones al Banquito San Andrés tendrán múltiples horarios de salida, desde el jueves hasta el domingo: 10.30, 12.30, 14.15 y 15.15. El valor de este periplo será de 1.500 pesos para turistas y 1.200 pesos para residentes en la ciudad. Además, como valor agregado a esta modalidad se podrá abonar una tarifa diferencial de 1.800 pesos para sumar un almuerzo opcional, sin bebidas, en los paradores Dejavú o Vladimir.

Por su parte, los viajes hacia Garden Island también serán desde hoy hasta el domingo y tendrán dos opciones, ambas excursiones guiadas, pero una de ellas con desembarco, acceso al complejo y la posibilidad de almorzar allí mismo.

La opción simple, en la que solo hay excursión guiada, durará una hora y media, y será con presentación en la NTF a las 10 para salir hacia la isla a las 10.30; mientras que la segunda opción, con desembarco, acceso al complejo y refrigerio incluido, tendrá dos horarios: a las 10.30 y a las 12.30, ambos regresando a las 16.30 hacia Rosario. La tarifa para la opción simple será de 3.200 pesos para turistas y de 2.800 pesos para residentes, mientras que a la segunda variante, que tendrán un costo de 4.500 pesos para turistas y de 4000 pesos para residentes, se le puede agregar un almuerzo, sin bebidas incluidas, en Garden Island (6.800 pesos para turistas y 6.200 pesos para residentes.

Recorridos

El fin de semana pasado, la Nueva Terminal Fluvial de Rosario (NTF) comenzó a ofrecer paseos en barco por las islas. Se trata de un recorrido por los humedales, con paradas en algunos sitios de interés que permiten apreciar la biodiversidad de la región. Y la novedad para Semana Santa es que se implementará un servicio para alojarse una noche en complejos de la isla. También se ofrecerán almuerzos y circuitos guiados, coordinados por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) y sus operadores receptivos, con la colaboración de la Asociación Rosarina de Guías de Turismo.

Turismo de cercanía

Los viajes de excursión son parte del plan que el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) puso en marcha para reforzar el turismo de cercanía y la recreación. A futuro, se piensan dos recorridos fluviales específicos: el de los próceres, saliendo desde el lugar donde Manuel Belgrano creó la bandera hasta la zona en donde San Martín gestó la independencia argentina en San Lorenzo; y el de la hidrovía, con la premisa de explicar a quienes se interesen por este periplo los beneficios y la importancia que reviste el corredor del Paraná.

- -