Sus atractivos naturales e infraestructura lo torna un destino ideal para visitar en cualquier época del año. Desde el jueves 1°al domingo 4 de septiembre próximo se realizará la exposición Viví Santa Fe en la capital provincial donde se expondrán las novedades y tendencias tanto del comercio como la economía local como forma de impulsar su economía; hoteles y gastronomía a nivel nacional.
En el centro de convenciones Estación Belgrano ubicado en el boulevard Gálvez 1150 de la ciudad de Santa Fe, esta primera edición exhibirá los paisajes; cultura e historia provincial vinculándolos con todos los servicios y productos de la industria de los viajes.
Organizada por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (FeCeCo) con apoyo de las secretarías de Turismo y de Comercio, Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del gobierno provincial, estas cuatro jornadas consecutivas constituyen un espacio para el surgimiento de nuevas rutas turísticas y gastronómicas.
“Viví Santa Fe será un punto de encuentro de operadores privados con la presentación de propuestas por parte de nuestros municipios; comunas y el sector académico”, explicó el secretario de turismo provincial Alejandro Grandinetti sobre esta exposición destinada al público general incluyendo a las escuelas para “seguir apostando a promocionar la tecnología aplicada al sector de los viajes”.
Máxima autoridad pública provincial del sector, Grandinetti resaltó que esta primera edición contará con un mercado y patio de comidas al mismo tiempo que habrá disertaciones de experto, talleres participativos a cargo de profesionales especializados más las rondas de negocios que atraerán a potenciales inversores.
“Este evento pondrá en valor a nuestro turismo, fomentaremos y protegeremos las identidades locales y regionales generando un mapa de actores propiciándoles un espacio de diálogo e intercambio a través del encuentro entre los diversos protagonistas santafesinos”, detalló Grandinetti.
A lo largo de sus cuatro días, dos de ellos durante el fin de semana inicial de septiembre próximo, habrá acceso directo a los productos santafesinos para beneficiar el comercio justo y el surgimiento de mercados de productores locales.