Press "Enter" to skip to content

Rosario Sketchers: croquiseros urbanos de Rosario que se reunen para dibujar su patrimonio y su gente

Rosario Sketchers es un grupo abierto de croquiseros urbanos sin fines de lucro de Rosario integrado por personas del ámbito de la Arquitectura, del Arte y de otras profesiones diversas.

Se reúnen para dibujar la ciudad, sus parques, su barrio, su patrimonio y su gente. La convocatoria es a través de sus páginas de Facebook e Instagram y por el “boca a boca”.

Durante dos o tres horas se dedican a observar, tomar fotografías y plasmar en papel la mirada e interpretación que cada uno hace del sitio elegido.

Luego estos trabajos son publicados en redes sociales y en lugares públicos o privados. La reunión inicial fue el 5 de diciembre de 2012 y continúan con sus encuentros todos los sábados. Su actividad reúne un sinfín de valores culturales y sociales libres y gratuitos en la ciudad, puesto que genera atracción y sorpresa a quienes se acercan a observar y colaboran en la puesta en valor del patrimonio local. Mantienen vínculos con otras organizaciones similares de nuestra provincia y de las provincias de Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos y Córdoba, como asimismo con Montevideo (Uruguay). También reciben a estudiantes de intercambio de facultades de Arquitectura y Bellas Artes de otros países tales como Francia, Alemania, España, México.

Este sábado (27/11) la cita fue en la Jardín de Los Niños y sumaron a su convocatoria una apuesta solidaria, invitando a colaborar con la Vecinal El Embudo, entidad sin fines de lucro que recauda fondos para mantener los accesos a la laguna del mismo nombre, adquirir equipos para prevenir y sofocar focos ígneos y -en general- colaborar con la población isleña.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- -