1. Mallorca, Islas Baleares
Esta soñada isla ha inspirado a artistas como Chopin y Miró, y en la actualidad es un importante destino turístico para las vacaciones de primavera. Igualmente, no te preocupes, si estás vacacionando durante las vacaciones de primavera de la escuela primaria: hay muchas actividades para los más jóvenes. Los espectáculos de delfines y leones marinos de Marineland y las playas para niños atraen a las familias. Y si tenés un pequeño obsesionado con la serie animada del tren Thomas, no te podés perder el tren antiguo que realiza el trayecto entre Palma y Soller.
2. El Cairo, Egipto
El Cairo es una ciudad antigua en la que se respira al mismo tiempo el ambiente de una moderna metrópoli. Es una de las más grandes urbes de Medio Oriente y prueba de ello son el ruido y su tráfico. No obstante, siempre que no estés buscando soledad, El Cairo, la Ciudad de los Mil Minaretes, se convierte en el lugar ideal para conocer la historia y la cultura egipcia. (Nota del editor: Nuestra lista se hizo antes de que la situación política en la zona hiciera que muchos países advirtieran a sus ciudadanos que era mejor no viajar a Egipto. Si planeás viajar a Egipto en breve, tené en cuenta los posibles riegos y consultá las alertas del gobierno sobre el viaje).
3. Rodas, Islas del Dodecaneso
La mayor y más popular de las doce islas del Dodecaneso, en el extremo oriental del mar Egeo. La ciudad medieval, muy bien conservada, se encuentra en la parte norte de la isla. En las costas norte y este predominan las torres de los hoteles; en el resto de la costa, los pueblecitos y los resorts turísticos. Rodas, de 50 km de longitud, tiene atracciones en abundancia para todos los gustos: playas, bares, monumentos… Y si lo que busca es la auténtica Grecia, vaya al montañoso interior de la isla.
4. Tulum, México
Las ruinas mayas se elevan por encima del mar en Tulum, dándote un vistazo de la historia mientras tomás sol. La antigua ciudad amurallada fue una de las últimas en ser construida por los mayas, y sus sitios arqueológicos están increíblemente bien conservados. Tomá un descanso de la playa para visitar El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente. Explorá un río subterráneo bajo un dosel de estalactitas en las cavernas sagradas del parque ecológico LabnaHa, o sumergite en Cenote Dos Ojos para bucear en el interior de cuevas en el medio de un bosque.
5. Dubrovnik, Croacia
Dubrovnik se ha recuperado de los daños sufridos durante la guerra de 1990, y los visitantes han regresado a esta apacible ciudad. Enclavada entre el mar Adriático y los Alpes Dináricos, es una escapada muy accesible y asequible para muchos visitantes europeos. Su ciudad antigua, totalmente peatonal, destaca por su encanto especial.
Continuará…